sábado, octubre 1, 2022

Sin puntería ni intensidad, Puebla deja ir la victoria en Toluca

Los camoteros se cansaron de fallar oportunidades de gol y dejaron ir la ventaja que había dado el gol de Omar Fernández.

Este martes por el compromiso de la adelantada jornada 16 Puebla y Toluca se vieron las caras en un partido complicado para los locales en el Nemesio Díez ya que los camoteros llegaron con hambre de victoria y empezaron ganando con gol de Omar Fernández, sin embargo, los choriceros no se rindieron y con un hombre menos empataron el partido en el tramo final.

El juego inició con la ‘Franja’ tirada hacia delante bombardeando el arco que defendía Tiago Volpi, sin embargo, el equipo poblano no lograba afinar su puntería.

No fue hasta el minuto 17 que Puebla por fin rompió la red en una jugada en la que Maxi Araujo le sirvió en bandeja de plata un balón filtrado a Omar Fernández quien definió de manera sublime y colocada al poste derecho del arco.

No paso mucho tiempo para que la floja defensa del Puebla sufriera un susto cuando Jean Meneses consiguió un balón muerto tocó el balón con parte externa y de pura suerte ese balón no entró, pues golpeó el poste antes de ser rechazado.

El primer tiempo continuó con ambos equipos intentando por todos lados, de larga distancia y con cabezazos, sin embargo, el marcador no se movió más durante la primera mitad.

Después del descanso Toluca fue el que más intento, pero los buenos reflejos de Antony Silva evitaban el empate. Los camoteros tuvieron sus oportunidades que a pesar de ser escasas pusieron a temblar en más de una ocasión a la afición de Toluca.

Al minuto 66 cuando mas reñido estaba el juego, Jordan Sierra llega tarde y pisa a Israel Reyes, por lo que el arbitro después de revisar el VAR decretó que sería tarjeta roja, Toluca se jugaría el empate con 10.

Puebla siguió intentando ampliar la ventaja, pero no lograba concretar de manera adecuada, por lo que al minuto 81, Nicolas Larcamón decidió mandar al campo al nuevo y flamante fichaje Jozy Altidore, quien poco pudo hacer, ya que un minuto después Toluca empataba el juego con un fuerte cabezazo de Andrés Mosquera ante una marca débil de Daniel Aguilar.

Aunque en los últimos minutos los poblanos intentaron ganar el partido, la falta de creación y contundencia evitaron que se generara alguna oportunidad clara de gol.

Los camoteros ahora tendrán 10 días para preparar el partido ante los Xolos de Tijuana, a quienes visitarán en el Estadio Caliente el próximo viernes 12 de agosto a las 9:05 de la noche horario del centro de México.

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -