sábado, octubre 1, 2022

¡Atravesar el infierno! Puebla busca redención en Toluca

El Puebla buscará volver a la victoria este martes cuando visite a los Diablos Rojos de Toluca en encuentro adelantado de la jornada 16.

La escuadra de La Franja saldrá por una hazaña que los regrese a la senda del triunfo; sin embargo, la misión no será nada sencilla, pues tendrá que “exorcizar” a los diablos rojos de Toluca en su propio campo en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Apertura 2022.

Un verdadero infierno

Históricamente la cancha de la “Bombonera” representa un auténtico infierno para Puebla y es que los enfranjados no saben lo que es ganar en dicho recinto desde el lejano Clausura 2017. En aquella ocasión, los camoteros al mando de curiosamente “El Diablo Mayor”, José Saturmino Cardozo, doblegaron a los choriceros por marcador de (1-3) con goles de Miguez, Amione y Paco Torres.

Desde aquel icónico triunfo, se vivieron cinco duelos entre toluqueños y poblanos, con saldo de tres derrotas y apenas dos empates para La Franja, lo que sustenta que el Nemesio Diez es una aduana súper compleja para Puebla.

Ni siquiera Nicolás Larcamón ha sido capaz de dar la campanada en este campo, pues su primera visita a este duelo acabó con un empate dramático de (4-4), mientras que el más reciente choque acabó con triunfo para los ya dirigidos por Nacho Ambriz por tanteador de (2-1) con tantos de Castañeda y Huerta para los diablos, mientras que por Puebla descontó Israel Reyes.

Duelo de poder a poder

Este choque supone una paridad muy alta, pues ambos equipos llegan en lo más alto de la clasificación, Toluca llega en tercer puesto con 13 puntos, mientras que Puebla arriba con nueve unidades y se ubica en la quinta posición.

Ambos equipos cuentan con defensas muy sólidas, ya que están empatados como la séptima mejor del campeonato al recibir tan solo seis goles en igual número de partidos. Y en cuanto al ataque, también son poderosos, los mexiquenses son la segunda mejor ofensiva con 10 tantos y en contraparte, los blanquiazules se ubican como la sexta más alta con ocho dianas.

Los pupilos de Ambriz presumen un paso perfecto en casa tras vencer a Atlas y Santos: además cuentan con hombres de mucha calidad a seguir, tales como: Leo Fernández, Carlos González, Tiago Volpi, Meneses, Sanvezzo y los ex camoteros Brayan Angulo y “Fideo” Álvarez, entre otros.

Por su parte, La Franja llega con un triunfo, un empate y una derrota en el torneo cuando juega como visitante. Ahora, de la mano de Omar Fernández, Mancuello, Antony Silva y esperando el regreso de Jordi Cortizo –quien salió lesionado- y la posible incorporación del flamante fichaje Jozy Altidore, se espera que los “Larcaboys” den un golpe de autoridad para que la gloria en Puebla vuelva a llegar.

Los de la Angelópolis buscarán robar el motín completo para romper la racha de cuatro juegos sin triunfo que arrastran en el presente campeonato, mientras que Toluca buscará afianzarse en la cima y pelear por el liderato. El balón rodará el 2 de agosto en punto de las 20:00 horas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -