viernes, abril 26, 2024

¡Asaltar el norte! La Franja se mide con Rayados

En un choque de trenes, Camoteros y Rayados se miden este martes para disputar el superliderato de la Liga MX.

En un auténtico “choque de trenes”, camoteros y rayados se verán las caras en el duelo que arranca la fecha 5 del Apertura 2022. Este duelo tendrá como premio, ocupar la cima del certamen, pues pese a la diferencia de nóminas, tan solo un punto separa a los enfranjados del súper líder, Monterrey.

Larcamón no cae ante el “poder regio”

Es un hecho que la llegada de Nicolás Larcamón a la dirección técnica de Puebla, cambió la percepción del equipo angelopolitano tanto al interior como al exterior y es que hoy por hoy, los “Larcaboys” juegan de “tú a tú” en cualquier campo y ante cualquier rival.

Y en el caso de Monterrey, no es la excepción, pues pese a que los de la Sultana del Norte son la nómina más cara del país –de acuerdo a datos de Transfermarkt-, la realidad es que no vencen a La Franja desde el Apertura 2020; es decir, en los tres torneos que lleva Larcamón al frente de los blanquiazules, presume un triunfo y dos empates ante Rayados.

Esta estadística no es poca cosa, pues en el primer duelo entre poblanos y norteños en la era Larcamón, el resultado fue un cerrado empate (0-0). En el segundo con un plantel muy mermado, Puebla sacó el empate de último minuto (1-1) en el BBVA y en el más reciente choque, ganó el conjunto enfranjado (1-0) con un hombre menos durante todo el segundo tiempo y con un solitario gol de Diego De Buen que incendió el estadio Cuauhtémoc.

Un reto muy complejo

Con los antecedentes en su favor, Nicolás Larcamón, cuerpo técnico y jugadores buscarán arrebatar unidades al súper líder y de ser posible, robarse el motín completo; sin embargo, la tarea será sumamente difícil de realizar, pues hoy las lesiones son el principal obstáculo de los “Larcaboys”.

Nico tendrá que sobreponerse a la sensible baja de Fernando Aristeguieta –quien estará fuera todo el torneo- . además de las muy probables ausencias en defensa de Emmanuel Gularte y Gastón Silva, quiénes salieron lesionados en el duelo ante Cruz Azul y es casi seguro que no podrán estar ante Rayados.

Para suplirlos, ya vimos a Martín Barragán respondiendo en el centro del ataque ante la baja del “Vikingo”; no obstante, para las bajas en la zaga central, se tendrá que echar mano de elementos como Lucas Maia y retrasar la posición de Israel Reyes para que la defensa luzca sólida con De Buen como líbero, todo esto también provocaría un reajuste en el mediocampo poblano.

Finalmente, Puebla tendrá que saber sortear al mejor ataque del campeonato, pues los pupilos de Vucetich suman 10 goles en los cuatro partidos disputados de este torneo. En este sentido, Rogelio Funes Mori (sublíder de goleo con cuatro dianas), Maxi Meza y Germán Berterame representan las amenazas más grandes para el arco defendido por Antony Silva.

¿Será que Puebla nos volverá a dar una “noche mágica? ¿Soportará el poderío rayado? Lo descubriremos este martes 26 de julio en punto de las 19:00 horas en el estadio BBVA. El encuentro será transmitido a través de Fox Sports y Fox Sports Premium.

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo