sábado, octubre 1, 2022

¡A descarrilar la máquina! Puebla visita a Cruz Azul

Los camoteros buscarán mantener el liderato de la Liga MX este sábado cuando visiten al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El súper líder del Apertura 2022, Club Puebla, visitará la cancha del mítico estadio Azteca para medirse a Cruz Azul en un duelo más que interesante ante las ausencias, realidades opuestas, encuentros de viejos conocidos y que tendrá como premio tres puntos vitales en este arranque de torneo.

Enfoques distintos

Si bien para muchos, previo al inicio de este campeonato Cruz Azul es mucho más favorito que Puebla en un duelo directo, la realidad marca una diferencia importante a favor de los camoteros.

Los enfranjados suman siete puntos de nueve con un paso casi perfecto tras vencer a Santos, Mazatlán y el empate ante León, por lo que llega al azteca con la misión de vencer a los cementeros para afianzarse en la cima del Apertura 2022.

En contra parte, los celestes suman tres unidades, luego de vencer a Tigres y caer ante Atlas y Pachuca. Los capitalinos con un nuevo proyecto al mando de Diego Aguirre, buscan reivindicarse con su afición tras este arranque dubitativo, en donde si bien han jugado bien, no han conseguido resultados, por lo que vencer a Puebla es una obligación.

Ausencias de peso

Otro factor a tomar en cuenta, son las ausencias que habrá para este choque para los de la Angelópolis. La más importante y la que permeó el ánimo de los Larcaboys es la de Fernando “Vikingo” Aristeguieta, quien, tras sufrir una lesión, se perderá el resto del torneo, ante esto Amaury Escoto, Martín Barragán o el canterano Emiliano García, deberán salir al quite para suplirlo.

La otra baja la protagoniza Maxi “Papo” Araújo, quien fue expulsado en el partido vs León, motivo por el cual se perderá este partido. Por último, Memo Martínez, tampoco será opción, tras no recuperarse de una lesión, sobre estas dos ausencias, Lucas Maia e Ivo Vásquez se perfilan para sustituir a Maxi, mientras que Emiliano García podría ocupar el lugar de Martínez en la convocatoria.

Viejos romances

Cruz Azul y Puebla comparten “viejos conocidos” entre sus filas que ahora se enfrentarán a sus ex equipos. Este es el caso de Omar “Parce” Fernández, quien militó en Cruz Azul Hidalgo –filial de Cruz Azul- cuando llegó a México en 2014, por lo que Omar seguramente le guarda cierto cariño al club por ser quien lo trajo a nuestro país; sin embargo, ahora al militar con La Franja buscará dañarlos.

El otro caso es Cristian Tabó, quien después de militar con Puebla durante poco más de tres años, salió para reforzar a Cruz Azul y esta será la primera ocasión en la que se enfrente al equipo donde despegó su carrera y de donde se fue siendo un referente, será muy interesante ver su desempeño.

Finalmente cabe resaltar que el más reciente choque entre ambos conjuntos le traerá gratos recuerdos a los blanquiazules, pues en el Clausura 2022 se plantaron con autoridad y vencieron (1-3) a La Máquina con triplete de Aristeguieta y una invasión poblana en el Coloso de Santa Úrsula,

Los Larcaboys buscarán repetir este guión para llevarse el motín completo y seguir en la punta, la pelota rodará este sábado 23 de julio en punto de las 19:05 horas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -