sábado, octubre 1, 2022

Al Puebla de Larcamón le gusta sumar fuera de casa

Desde la llegada de Nicolás Larcamón, el Puebla se ha convertido en un equipo que consigue buenos resultados como visitante.

Desde la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo camotero, cambió la dinámica del equipo. El Puebla se volvió un equipo competitivo, as liguillas se volvieron una constante y las victorias comenzaron a llegar constantemente.

Los partidos de visita dejaron de ser tan complicados y los ‘Larcaboys’ conseguían victorias al salir de Puebla, algo que no era tan habitual cuando repasamos el pasado reciente de los camoteros.

De hecho, durante su etapa en Puebla, Larcamón ha conseguido el 57.7 por ciento de los puntos disputados como visitantes desde su llegada en el torneo Guardianes 2021.

La marca de Larcamón fuera de casa será difícil de superar para los próximos entrenadores camoteros, pues en 26 partidos de temporada regular acumula 13 victorias, seis empates y apenas siete derrotas.

El punto débil: las liguillas

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues el Puebla de Larcamón sigue con una asignatura pendiente cuando juega fuera de casa: ganar un partido de liguilla.

En las tres liguillas a las que ha calificado Larcamón, no ha podido ganar como visitante. Perdió 1-0 con Atlas y 3-0 contra Santos en el Guardianes 2021. Cayó 2-0 ante León en los cuartos de final del Apertura 2021, y recientemente cayó 3-2 ante el América en el Clausura 2022.

Este sábado, los camoteros se meterán al Estadio Azteca con la intención de sumar una nueva victoria que les mantenga en la parte alta de la tabla contra Cruz Azul, uno de los rivales que a Larcamón le gusta enfrentar.

Los ‘Larcaboys’ han enfrentado en tres ocasiones a los cementeros y el balance es favorable con dos victorias poblanas y un empate, con cinco anotaciones poblanas y únicamente dos de la ‘máquina’.

De hecho, en caso de vencer a los azules, el Puebla estaría ligando tres victorias consecutivas en visitas al Cruz Azul por primera vez en la historia.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -