sábado, octubre 1, 2022

¡Sin ganador! Puebla y León sellan vibrante empate

Los enfranjados y leoneses empataron a un gol en el encuentro de la tercera jornada del Apertura 2022. Puebla sigue invicto en el certamen.

Camoteros y leoneses brindaron un espectáculo que cerró con empate de (1-1) en la cancha del dos veces mundialista, estadio Cuauhtémoc, Dicho resultado afianzó a Puebla como súper líder del Apertura 2022 momentáneamente y dejó a los esmeraldas en zona de clasificación directa.

Un tanto del ex esmeralda, Omar “Parce” Fernández para La Franja y otro de Lucas Di Yorio para La Fiera colocaron la cifra definitiva de un juego candente que dejó a ambos equipos en calidad de invictos, después de tres duelos de certamen.

Una Franja bravía salió a “devorar” a León en la cancha del Cuauhtémoc desde los primeros minutos de juego, con una incesante presión y las combinaciones por banda derecha Puebla generó peligro, primero al 12 cuando Ferrareis combinó con Aristeguieta y tras llegar a línea de fondo, mandó un centro que se quedó a nada de empujar al fondo de las redes Fernández, pero Castillo se cruzó y lo impidió.

La ley del «ex»

La Franja insistió y al 20 llegó la recompensa pues la “ley del ex” abrió el marcador cuando Omar Fernández –ex jugador de León- apareció a la espalda de la zaga leonesa tras un pase filtrado de Ferrareis para definir por encima del achique de Cota. Los camoteros no cesaron y al 23 y 24 Rodolfo Cota le negó una doble opción a Israel Reyes, que pese a rematar de pierna derecha y zurda respectivamente no logró anotar.

La banda derecha fue una avenida de escape para los locales pues nuevamente un desborde de Ferrareis produjo un centro raso que remató Aristeguieta de primera intención; sin embargo, el poste se cruzó y le tapó el gol. Sobre la recta final, León sufrió la expulsión de Barreiro tras una barrida sobre Araújo, lo que cerró el primer lapso.

Para el segundo tiempo, Maxi Araújo se encargó de emparejar el juego pues al 48 recibió la tarjeta roja por una fuerte falta; no obstante, los Larcaboys se sobrepusieron y de inmediato pudieron duplicar la ventaja a través de Emmanuel Gularte, quien escapó a gran velocidad y definió con un tiro raso y colocado que Cota alcanzó a desviar.

En el pecado lleva la penitencia

Los esmeraldas buscaron variantes con el ingreso de Óscar Villa y Ángel Mena y con ello se apoderaron de la posesión del balón. Dávila y Campbell generaron inquietud en la defensiva blanquiazul y mandaron centros en busca de un rematador; empero La Franja soportó y rechazó.

Ya en los últimos minutos, Larcamón apostó por recambios defensivos como Daniel Aguilar e Ivo Vásquez con el afán de aguantar la ventaja en el marcador, pero la “quinielano resultó pues La Fiera lo empató al 78 a través de Lucas Di Yorio, quien ganó la marca en un tiro de esquina y conectó un frentazo letal que mandó la esférica al fondo de las redes.

Toda vez que se vió empatado y superado en el trámite del juego, Puebla respondió y buscó el tanto del triunfo con más garra y corazón que buen fútbol. Los pupilos de Paiva se mantuvieron a la expectativa del juego y en medio de un ambiente tenso, ambos conjuntos firmaron la paridad final.

La Franja preparará su duelo de la fecha 4 en donde visitará a Cruz Azul, mientras que León pisará tierras jaliscienses para medirse a Chivas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -