miércoles, abril 24, 2024

Las enfranjadas buscan los primeros puntos del torneo ante Pumas

Este domingo, las enfranjadas del Puebla recibirán a las Pumas, en un encuentro de alta importancia para comenzar a sumar puntos.

El Puebla femenil recibirá a las Pumas de la UNAM este lunes, en el primer partido del semestre que disputarán las enfranjadas en el Estadio Cuauhtémoc tras casi tres meses de la pausa veraniega.

El inicio del torneo para las enfranjadas fue muy complicado, pues en el debut ante las Tuzas de Pachuca cayeron goleadas 3-0, tras el parón veraniego, en el cual se fueron 16 jugadoras y llegaron 11 nuevas.

En el encuentro ante Pachuca, las camoteras dejaron varias dudas en el sector defensivo, situación que les ha costado muchos partidos durante los últimos años. Además, generaron muy pocas oportunidades de cara a la portería rival.

Sin embargo, las unamitas comenzaron el Apertura 2022 de una manera diametralmente diferente al Puebla, pues vencieron 3-0 al Mazatlán con goles de Stephanie Ribeiro, Dinora Garza y un autogol.

El estratega camotero Pablo Luna está iniciando su segundo torneo al frente del Puebla femenil, y los resultados no han acompañado su etapa como técnico, pues apenas tiene una efectividad del 22.22%, por lo que le urge una victoria para que no se siga poniendo en duda su aptitud para continuar a mando del equipo.

Para este torneo, la directiva y cuerpo técnico optaron por rejuvenecer el plantel, dando salida a jugadoras experimentadas como Majo López y Mirelle Arciniega y dando cabida a canteranas como Silvana Zago, Sofía Jiménez y Liliana Fernández.

Pumas, el rival contra el que más ha jugado el “equipo de los moños”

Las enfranjadas comenzaron su participación en la Liga MX Femenil en 2018, y desde entonces han jugado 10 encuentros ante las Pumas de la UNAM. El balance de los enfrentamientos es de cinco victorias blanquiazules, tres empates y dos victorias para las universitarias.

Pumas, Xolos y Toluca son los tres equipos de la liga a los cuales el Puebla se ha enfrentado en más ocasiones, todos llegarán a 11 partidos a lo largo de este semestre.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la jornada 8 del Clausura 2022, cuando las camoteras se impusieron 2-1 a las unamitas con goles de Dulce Martínez y Verónica Martins.

Horario, boletos y transmisión del Puebla – Pumas femenil

Puebla vs León. Jornada 2 Apertura 2022 Liga BBVA MX Femenil.
Lunes 18 de julio de 2022, 13:45 horas
Transmisión: TVC Deportes
Boletos a 50 pesos: A la venta en Boletomóvil.

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo