sábado, octubre 1, 2022

¡Revolución en el Kraken! Puebla busca “cañonear” a Mazatlán

El Puebla abrirá el torneo visitando al Mazatlán este viernes, donde buscará la primera victoria del Apertura 2022.

La escuadra de La ‘Franja’ abrirá el telón de este Apertura 2022 visitando al “hermano menor”, el Mazatlán FC, en el imponente estadio del “Kraken”, escenario en donde Puebla buscará plantarle “guerra” a los cañoneros para salir con un triunfo en su debut liguero.

‘Larcaboys’ blindados

Con la flamante reincorporación del centrocampista colombiano, Omar “El Parce” Fernández, los “Larcaboys” llegan reforzados a este nuevo certamen. Sumado a este fichaje, Nicolás Larcamón, presume las altas de los jóvenes atacantes Iván Moreno –ex Mazatlán- y Luis García; además del arribo del internacional defensor uruguayo, Gastón Silva.

La directiva camotera parece haber cerrado un gran trabajo en el famoso “fútbol de estufa”, pues apuntaló posiciones claves y sobretodo, soportó las grandes intenciones de escuadras como Tigres, Cruz Azul y América que buscaron “robarse” a jugadores base de la talla de: Israel Reyes, Maximiliano Araújo y Jordi Cortizo.

Con poco tiempo de trabajo pero con la gran ventaja de conservar a gran parte del plantel que logró ser líder en gran parte del torneo pasado y que llegó hasta cuartos de final, se espera que los enfranjados salgan a tierras mazatlecas como amplios favoritos para llevarse el triunfo.

CON LA HISTORIA A FAVOR

Además de una plantilla reforzada, Puebla cuenta con la estadística a favor y buscará hacerla valer y es que desde la creación del “hermano” Mazatlán, camoteros y cañoneros se midieron en cinco ocasiones, con saldo de tres triunfos para La Franja, uno para Mazatlán y un empate.

Cabe recalcar que el duelo más intenso e importante de esta corta rivalidad se vivió recientemente en el repechaje del Clausura 2022, cuando después de un empate dramático a dos tantos, los blanquiazules avanzaron a la Liguilla tras superar a Mazatlán en penales con una gran actuación de Antony Silva.

Un rival peligroso

Este último antecedente dejó las mechas encendidas entre los equipos que si bien comparten dueño, TV Azteca, tienen objetivos sumamente diferentes pero un nivel de juego muy competitivo.

Los pupilos de Gabriel Caballero cerraron de gran manera el torneo pasado, lo que les permitió meterse a su primer fase de repechaje y ahora al estar en casa querrán superar a un equipo consolidado como La Franja. Los mazatlecos presumen al mundialista panameño, Yoel Bárcenas como su carta fuerte al ataque tras ser el refuerzo más llamativo que apuntalará a un equipo que cuenta con figuras como: Nicolás Vikonis, Benedetti y Gonzalo Sosa entre otros.

El juego se llevará a cabo el próximo viernes 1 de julio en punto de las 21:00 horas en el estadio Kraken de Mazatlán, hora del centro de México.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -