sábado, octubre 1, 2022

Los mejores, peores y más sorprendentes del Puebla en el Clausura 2022

Nuestro equipo analiza quienes fueron los mejores, peores, los más sorprendentes y los más decepcionantes del Puebla en el Clausura 2022.

El Puebla volvió a colocarse como uno de los equipos contendientes en la Liga MX durante el torneo Clausura 2022 al clasificarse por cuarto certamen consecutivo a la liguilla del futbol mexicano.

Aunque la eliminación ante el América dejó un sinsabor a los aficionados camoteros, el desempeño general del equipo a lo largo del torneo fue muy bueno y es por ello que en Puebla FC Fans calificamos el torneo en general del Puebla con un 9.

Israel Reyes: el mejor jugador del Puebla en el Clausura 2022

El defensor central camotero logró un nuevo torneo de grandísimo nivel, mismo que le generó dos convocatorias con la Selección Nacional Mexicana, teniendo aún una posibilidad de llegar al mundial de Qatar 2022.

Además de su valía como defensor y mediocampista, Reyes anotó tres goles en el torneo, incluido el de chilena en los cuartos de final ante el América.

En los últimos días han habido muchos rumores sobre su salida, sin embargo, seguramente el Puebla lo retendrá hasta el final del Apertura 2022, esperando la posible convocatoria al mundial.

Bajo nivel de Javier Salas, quien fue el peor del Puebla

El capitán poblano fue señalado en diversos momentos del torneo por los aficionados, pues su nivel ha bajado con relación a los anteriores torneos. Con la llegada de Federico Mancuello y regreso de lesión de Daniel Aguilar, el Puebla tiene varios mediocampistas que pueden cumplir esa función de contención.

Pablo Parra, el jugador más decepcionante del torneo

El rendimiento de Pablo Parra a lo largo del certamen fue muy regular. Sin grandes momentos y fallando en momentos clave, el mediocampista chileno dejó a deber en el torneo, al punto que algunos aficionados camoteros analizan su continuidad en el equipo.

Tras haber sido convocado con la Selección Chilena, se esperaba que Parra Rubilar tuviera una mejora de funcionamiento en el Puebla, aunque quedó a deber. A pesar de la irregularidad, Parra apareció en tres ocasiones para marcar desde el punto penal en la temporada.

Fernando Aristeguieta, el rendimiento que más sorprendió del Clausura 2022

El delantero venezolano tomó las riendas del equipo camotero para erigirse como el máximo anotador poblano del torneo con ocho goles anotados, dos de ellos en la liguilla.

Tras un primer torneo en Puebla donde tuvo un bajo rendimiento y apenas anotó un gol, Fernando supo superar la adversidad para acoplarse al esquema de Nicolás Larcamón.

Aristeguieta deberá mantener este ritmo y amor con el gol para la siguiente temporada, cuando los camoteros busquen una quinta clasificación consecutiva a la liguilla.

Calificaciones de los jugadores del Puebla en el Clausura 2022

A continuación calificamos el rendimiento de los jugadores del primer equipo camotero durante el torneo y les calificamos con una nota entre 1 y 10.

Las calificaciones fueron otorgadas por el equipo de Puebla FC Fans y se promediaron a números redondos y .5.

Antony Silva – 9.5
Jesús Rodríguez – 7
George Corral – 6
Israel Reyes – 10
Juan Pablo Segovia – 8
Emanuel Gularte – 8
Maximiliano Araújo – 8.5
Ivo Vázquez – 6
Lucas Maia – 7
Diego de Buen – 8.5
Federico Mancuello – 8
Javier Salas – 6
Kevin Ramírez – 6.5
Pablo Parra – 7
Jordi Cortizo – 7.5
Alberto Herrera – 6
Diego Zago – 5
Gustavo Ferrareis – 7.5
Fernando Aristeguieta – 9
Memo Martínez – 9
Ángel Robles – 6
Martín Barragán – 6.5
Nicolás Larcamón – 9

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -