domingo, septiembre 25, 2022

América vs Puebla: A 90 minutos de las semifinales

El Puebla se meterá al estadio Azteca en búsqueda de una victoria que le asegure el boleto a las semifinales.

Tras el empate en el juego de ida, los camoteros se meterán al Estadio Azteca con el firme propósito de conseguir una victoria que les de el boleto a las semifinales de la Liga BBVA MX.

Los escenarios son claros: cualquier derrota o empate le dará el pase a los capitalinos, por lo que los pupilos de Nicolás Larcamón deberán buscar una victoria para seguir en la competencia.

Aunque la necesidad del resultado para los poblanos suena complicado, la verdad es que a lo largo de este torneo, el Puebla ha conseguido mejores resultados jugando fuera de casa. El balance de este torneo es de cinco victorias y cuatro derrotas como visitantes.

En caso de alcanzar las semifinales, sería apenas la quinta ocasión durante los torneos cortos que alcanza dicha instancia, dos de ellas serían bajo el mando de Larcamón.

La visita más reciente al estadio Azteca trae buenos recuerdos al conjunto camotero, pues en la jornada 9 venció 1-3 al Cruz Azul con triplete de Fernando Aristeguieta, ¿se podrá repetir la hazaña?

Las águilas, rival incómodo para el Puebla

En la última década, a los camoteros se les ha complicado enfrentar al América en la capital del país, pues de las últimas 10 visitas al coloso de Santa Úrsula, los camoteros han caído en cinco ocasiones y empatado otros cinco encuentros.

La última victoria de los camoteros en el Estadio Azteca contra el América se dio en la jornada 16 del torneo Clausura 2011, cuando con un doblete de Luis García y un tanto más de Duvier Riascos, los camoteros se impusieron 3-2.

De hecho, las águilas son uno de los únicos dos equipos a los cuales no ha podido vencer Larcamón como estratega de los camoteros, pues en las tres ocasiones que los ha enfrentado ha conseguido dos empates y una derrota.

Con plantel completo para medirse al América

Para el encuentro de este sábado, el Puebla contará con plantel completo a excepción de Kevin Ramírez, quien aún sigue en recuperación y no se espera que regrese a los entrenamientos hasta el próximo torneo.

En cambio, el América no podrá contar con Federico Viñas ni Richard Sánchez, pues ambos jugadores salieron lesionados en el encuentro de ida.

Para este encuentro se espera que miles de enfranjados hagan el viaje a la capital del país para apoyar a los camoteros en la cuarta serie de cuartos de final consecutiva que están disputando.

El partido se disputará el sábado 14 de mayo a las 6 de la tarde y será transmitido a través del Canal de las Estrellas, TUDN y la plataforma de streaming, Vix.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -