domingo, septiembre 25, 2022

Nicolás Larcamón hace historia y se une a un selecto grupo de técnicos poblanos

Nicolás Larcamón se suma a Manuel Lapuente y Hugo Fernández como los únicos técnicos poblanos en jugar tres liguillas con el Puebla.

Este domingo, cuando el Puebla juegue ante Mazatlán el partido del repechaje, Nicolás Larcamón se unirá a un selecto grupo de directores técnicos poblanos, pues dirigirá su tercera liguilla consecutiva.

Nicolás Larcamón llegó a la ‘Franja’ en el torneo Guardianes 2021 y desde entonces cambió el funcionamiento de los camoteros, dando una estabilidad, resultados y buen funcionamiento al plantel.

En los 78 años de historia del Club, únicamente otros dos estrategas han logrado clasificar a tres diferentes liguillas: Manuel Lapuente y Hugo Fernández.

Lapuente lo consiguió en las temporadas 82-83, 89-90 y en la 92-93, dejando como curiosidad que en todas alcanzó la final. Consiguió dos títulos y un subcampeonato.

Por su parte, el uruguayo Hugo Fernández clasificó en el Prode 85, México 86 y la temporada 86-87, accediendo a dos semifinales y unos cuartos de final.

Ambos técnicos poblanos tuvieron una etapa posterior en el conjunto blanquiazul. Lapuente tuvo una última etapa en los banquillos en 2013, mientras que Hugo Fernández fungió como director deportivo entre 2011 y 2012, en la etapa de Juan Carlos Osorio como técnico del Club.

¿Cuáles son los técnicos poblanos con más partidos de liguilla?

Aunque Larcamón dirigirá su tercera liguilla como estratega camotero, aún no figura dentro de los tres directores técnicos que más partidos ha dirigido de liguilla para el Puebla. De hecho el domingo empatará a Aníbal Ruíz con ocho encuentros de liguilla dirigidos.

En caso de vencer a Mazatlán, igualaría a Hugo Fernández en partidos dirigidos de liguilla con 10 encuentros. El balance de Fernández fue de 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Actualmente Larcamón tiene tres victorias, un empate y tres derrotas en fases finales.

Manuel Lapuente es quien ostenta el mayor número de partidos dirigidos en la fiesta grande, con 18 encuentros dirigidos y un balance de 9 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -