domingo, septiembre 25, 2022

El Club Puebla y su amor por el repechaje

El Club Puebla tiene una efectividad del 80% cuando disputa la etapa de repechaje. Este domingo se juega su pase a cuartos de final.

Este domingo, el Club Puebla disputará el repechaje del Clausura 2022 ante el Mazatlán, en un encuentro que tendrá tintes de revancha ya que los sinaloenses dejaron al conjunto poblano sin la posibilidad de jugar directamente los cuartos de final.

Por segundo torneo consecutivo, los ‘Larcaboys’ tendrán que jugar esta etapa de la liguilla tras haberse clasificado como quinto lugar general, producto de 26 puntos, la segunda mejor cosecha de Larcamón en su etapa con el Puebla.

Durante todas las eliminatorias de liguilla que ha disputado Larcamón con el Puebla, se ha visto un equipo competitivo y que puede pelearle a cualquier equipo sin importar la condición en la que se esté jugando.

Club Puebla tiene buenos resultados en el repechaje

Desde que se ha instaurado la fase de repechaje en el futbol mexicano, el Club Puebla ha disputado en cinco diferentes ocasiones esta fase, de las cuales ha logrado avanzar en cuatro, teniendo un 80% de efectividad.

De los cinco repechajes que se han disputado en la historia del Club, se ha avanzado de ronda en cuatro ocasiones. Como dato curioso, nunca se ha repetido rival en esta fase de liguilla (Mazatlán, Chivas, Monterrey, Atlas, Tecos y Veracruz).

El antecedente más reciente en esta etapa se dio en el torneo pasado, cuando los camoteros recibieron a las Chivas en el estadio Cuauhtémoc, en un encuentro de muchas emociones que terminó con marcador de 2-2 con goles de Christian Tabó y Lucas Maia por los poblanos.

Posteriormente, en la tanda de penales, los camoteros se impusieron 7-6 gracias a tres penales atajados de Antony Silva.

La única vez que el Puebla ha sido eliminado en la fase de repechaje fue en la temporada Verano 1998, cuando los enfranjados dirigidos por Raúl Cárdenas se enfrentaron a los Tecos. Dicha eliminatoria terminó con marcador de 5-3 favorable a los de Zapopan.

¿Podrán los enfranjados clasificarse a los cuartos de final?

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -