domingo, septiembre 25, 2022

Fuerzas Básicas del Puebla se quedan sin liguilla

El Clausura 2022 no trajo buenos resultados a las fuerzas básicas del Puebla, sin embargo, la Sub 17 femenil aún puede colarse a liguilla.

Terminó el Clausura 2022 para las fuerzas básicas del Club Puebla, y en este torneo los resultados no acompañaron a las inferiores poblanas, pues prácticamente todas se han quedado sin posibilidades de entrar a la liguilla.

Es cierto que la intención de estas categorías es formar futbolistas y no enfocarse únicamente en los resultados. Sin embargo, enseñarles a ganar también es algo que el Puebla debe hacer.

La Sub 20 tuvo un torneo desastroso quedando en penúltimo lugar, consiguiendo apenas nueve puntos en todo el torneo. Los dirigidos por Luis Noriega apenas pudieron ganar dos encuentros en toda la temporada y fueron la peor defensiva del torneo recibiendo 41 goles, un promedio de 2.4 goles recibidos por partido.

Tras este torneo, se cumplieron cuatro años de la última ocasión que esta categoría clasificó a una liguilla, la cual debería preparar a los canteranos para dar el paso hacia el primer equipo.

La Sub 18 termina al fondo de la tabla

Los pupilos de Diego Campos terminaron el torneo en el último lugar de su categoría, ganando apenas un partido en toda la temporada. Tristhan Jaimes fue el máximo goleador del equipo, anotando cinco tantos, representando una tercera parte de todos los goles a lo largo del torneo.

Sub 16, la mejor ubicada, pero lejos de la liguilla

Esta categoría estuvo peleando a lo largo del torneo por un lugar en la liguilla, sin embargo una mala racha en la recta final del torneo les previno de entrar a la fiesta grande. Aún con un partido por disputarse, se encuentran en la séptima posición del grupo 1 con 17 puntos tras 15 encuentros disputados.

Aunque este equipo era dirigido por Orlando Rincón, tuvieron un cambio de estratega a medio torneo por Carlos Gerardo Rodríguez. En esta categoría se encuentran varios jugadores que será interesante verlos crecer en las filas poblanas.

Los más jóvenes de Fuerzas Básicas tampoco tuvieron éxito

La categoría más joven de los enfranjados, la Sub 14 tampoco tuvo un buen torneo, pues aunque aún queda una jornada, terminarán en el último lugar del grupo 1 con apenas 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y 12 derrotas.

Este equipo es dirigido por Franco Herrera, un estratega argentino que ha estado por varios años en el esquema de fuerzas básicas del Puebla como auxiliar técnico en varias categorías.

Sub 17 femenil aún tiene posibilidades de liguilla

El equipo dirigido por Mabel Ramos es el único de las fuerzas básicas poblanas que aún tiene posibilidades de clasificarse a la liguilla del Clausura 2022 aún con un partido por jugarse.

Las enfranjadas acumulan 27 puntos tras 15 jornadas y se ubican en el quinto lugar del grupo 1, un punto por detrás de Pumas que ocupa el último lugar de clasificación para la fiesta grande.

Puebla Sub 17 Femenil
Foto: Rodrigo Peña

En la última jornada se enfrentarán a Pumas, equipo al que deberán vencer para poder clasificarse a los cuartos de final, pues cualquier otro resultado no les permitiría acceder a la fase final.

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -