sábado, octubre 1, 2022

¡Derrota ante el líder! Puebla cae en la Bella Airosa

La escuadra de La Franja sufrió su tercer descalabro del Clausura 2022 tras caer (1-0) ante el súper líder Pachuca, con lo que complicó su clasificación directa a la Liguilla, pues a falta de la conclusión de la jornada, Rayados o Atlas podrían acercarse peligrosamente en busca de arrebatar la plaza de privilegio que ostenta Puebla.

Una solitaria anotación de Víctor “Pocho” Guzmán le significó un valioso triunfo a los Tuzos que pese a tener un hombre menos durante toda la segunda mitad, supo salir avante ante un Puebla que padeció en demasía las ausencias de hombres como Araújo, Segovia, Gularte, Parra, etc.

CONJUNTO POBLANO PARCHADO

El conjunto Tuzo aprovechó las múltiples bajas por lesiones y sanciones de Puebla y se volcó al ataque desde los primeros minutos, cuestión que le rindió frutos, pues de inmediato al 11 Víctor “Pocho” Guzmán abrió el marcador tras un tiro de esquina en donde remató a placer para liquidar a Antony Silva.

Los locales insistieron y un par de minutos después pudieron duplicar la ventaja a través de Nicolás Ibañez, quien apareció mano a mano frente a Silva; sin embargo, el ariete cruzó en demasía su disparo. Salas, De Buen y Reyes lideraron la zaga camotera que soportó los embates para cerrar el marcador parcial con la mínima diferencia en contra.

Para el segundo tiempo, Puebla cambió la actitud y presionó al rival, lo que se reflejó al 50 con un remate de cabeza de Diego De Buen que pegó en el travesaño. Al 52, la balanza se inclinó por completo hacia los camoteros, puesto que Pachuca sufrió la expulsión de Murillo tras una patada sobre Barragán.

SIN IDEAS NI CONTUNDENCIA

Ya con ventaja numérica, Larcamón mandó al campo a su hombre gol Fernando Aristeguieta, además de los recién recuperados Cortizo y Aguilar para buscar el ansiado tanto del empate. Al 70, después de un pésimo despeje de Ustari, Memo Martínez se plantó mano a mano frente al arco con tiempo y espacio; no obstante, el atacante disparó al centro y falló la clara oportunidad.

La Franja insistió con base en corazón y centros al área, pero nula creatividad, Pachuca soportó y pegó dos tiros al poste de Ibañez y Chávez que robaron el suspiro a la grada. Ya en tiempo de compensación, Federico Mancuello encontró un espacio y conectó un bombazo que se estrelló en el travesaño tuzo.

La Franja se cansó de mandar centros, pero la férrea zaga tuza y la nula creatividad enfranjada se combinaron en favor de los locales que bajaron el telón y cerraron la función con un triunfo que le dio alegría a su afición.

Con el resultado, Pachuca llegó a 35 unidades colocándose en el primer puesto, mientras que Puebla se quedó con el tercer puesto con 26 puntos a falta de dos jornadas por concluir el Clausura 2022.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -