sábado, octubre 1, 2022

Sofía Jiménez representará al Puebla en el Premundial Femenil Sub 17

La mediocampista poblana, Sofía Jiménez participará con la Selección Mexicana Sub 17 que disputará el premundial Sub 17 femenil en República Dominicana del 23 de abril al 8 de mayo en el país caribeño.

Con apenas 17 años, la oriunda de Saltillo, Coahuila ya ha disputado siete encuentros con el primer equipo del Puebla Femenil, aunque ninguno en el presente torneo Clausura 2022.

Esto se debe a que con la creación del torneo Sub 17 Femenil en México, pues Sofía se ha convertido en un pilar del equipo, disputando 700 minutos en nueve encuentros y anotando dos goles importantes para que las camoteras se mantengan con posibilidades de entrar a la liguilla.

Desde hace más de un año, Sofía Jiménez ha sido de las jugadoras que constantemente ha sido convocada a las diferentes concentraciones y partidos amistosos que esta categoría ha disputado en territorio nacional y en el extranjero.

En el Puebla Sub 17, Sofía se ha desempeñado como mediocampista de contención, aunque en Selección Nacional también ha jugado en otras posiciones de la media cancha.

El camino de México en el Premundial Sub 17

La escuadra mexicana que es dirigida por Ana Galindo se enfrentará a Nicaragua, Panamá y Trinidad y Tobago en la fase de grupos en las siguientes fechas:

México vs. Nicaragua. Sábado 23 de abril de 2022 a las 6 p.m.

Panamá vs. México. Lunes 25 de abril de 2022 a las 6 p.m.

México vs. Trinidad & Tobago. Miércoles 27 de abril de 2022 a las 6 p.m.

Posteriormente, en caso de avanzar de ronda, el combinado nacional deberá disputar una fase de octavos y cuartos de final antes de instalarse en las semifinales para prácticamente asegurar el boleto al mundial.

Esta competencia dará tres boletos para el mundial de la categoría que se disputará durante el mes de octubre en la India. La selección nacional ha disputado las últimas cinco ediciones del mundial de esta categoría. Únicamente no participó en la edición de 2008 disputada en Nueva Zelanda.

En caso que el representativo nacional avance hasta las semifinales significará que Sofía Jiménez se perdería el resto de la temporada regular con el equipo Sub 17 femenil de la ‘Franja’ y estaría de regreso para la liguilla -siempre y cuando logre clasificarse-.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -