sábado, octubre 1, 2022

Umbro será la tercera marca que más partidos ha vestido al Puebla

El próximo viernes, cuando la ‘Franja’ se enfrente a los Pumas de la UNAM, Umbro se convertirá en la tercera marca que más partidos ha vestido a los camoteros en la historia de los torneos cortos.

Umbro llegó para vestir al Puebla en el Apertura 2019, dejando maravillados a todos los poblanos por los colores de las camisas, así como los detalles en la franja, y en las mangas de las playeras.

Sin duda alguna, la marca inglesa llegó a cautivar el ojo de la afición poblana tras el sabor amargo que dejó Li-Ning con la directiva y con el público, quienes no pudieron conseguir sus playeras durante la temporada.

Tras ocho torneos, Umbro habrá vestido al conjunto camotero en 105 partidos, de los cuales 10 han sido en liguilla.

Atlética es la empresa de ropa que más partidos y campañas ha estado con la ‘Franja’, contando 414 encuentros en 22 temporadas, teniendo uniformes míticos como la bandera mexicana arriba de la ‘Franja’ o los que incluían el logo de la Volkswagen.

En segundo lugar se encuentra la marca mexicana Charly, la cual estuvo en el 70 aniversario de la ‘Franja’, aunque le tocó la mala fortuna del cambio de escudo y los parches en las playeras.

No todo ha sido perfección al tiempo de vestir al Puebla, cambiando la historia de los colores poblanos como la franja naranja, la franja roja al revés de FranjaSport o los colores extravagantes de Atlética (amarilla) o la Charly en colores verdes.

Mucho se especuló a inicio de temporada si Umbro seguirá con la escuadra poblana, habiendo rumores de que la nueva marca sería Nike, o el regreso de Pirma, y también de Charly. Por el momento queda disfrutar de los homenajes a la catedral poblana, al chile en nogada o el alternativo en colores azules.

Puedes consultar la historia de los jerseys del Puebla en nuestra sección dedicada a las playeras blanquiazules.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -