domingo, septiembre 25, 2022

¡Fortín Poblano! Puebla no cae ante Pumas desde 2016

El estadio Cuauhtémoc se ha convertido en una auténtica fortaleza en tiempos recientes y cuando recibe la visita de los Pumas de la UNAM, aún más, pues La Franja suma casi seis años sin perder ante los universitarios, racha que lo motivará a derrotarlos el próximo viernes en un choque que los “Larcaboys” necesitan sacar adelante, para recuperar la confianza.

Los triunfantes ‘Ojitos’ y ‘Chelís’

Fue un 22 de noviembre de 2016 el día exacto cuando los felinos salieron con los tres puntos del Cuauhtémoc por última vez, en aquella ocasión con un aplastante 3-0. Sin embargo, desde entonces los poblanos tomaron revancha y por ello suman a la fecha, un saldo favorable de dos triunfos y dos empates en cuatro duelos disputados en el reciento poblano.

La primera victoria la selló el experimentado técnico mexicano Enrique “Ojitos” Meza, quien para el Apertura 2017 cobró venganza devolviéndole aquel vergonzoso marcador (3-0) a los universitarios. Con goles de Alonso Escoboza, Francisco “Pacorro” Torres y Francisco “Messi” Acuña, los poblanos humillaron a Pumas y se quedaron con las tres unidades.

El segundo triunfo se presentó para el Clausura 2019, esta vez bajo la tutela del icónico estratega poblano José Luis Sánchez Solá “El Chelís”. Los camoteros salieron abantes con marcador de (1-0) gracias al solitario tanto de cabeza del ex goleador enfranjado Lucas Cavallini.

Episodios negros

Después de dichas victorias, los más recientes duelos entre blanquiazules y capitalinos registraron dos empates, el primero se dio en el Apertura 2019 en la era de Juan Reynoso, y se firmó con un marcador de (1-1) gracias los goles de Jorge “Enano” Zárate por La Franja y Juan Iturbe por la visita; el segundo tuvo cita en el Clausura 2021 ya bajo la gestión de Nicolás Larcamón y terminó siendo un juego sin anotaciones.

No obstante, en ambos duelos, el fútbol quedó atrás, pues la violencia ensució el juego. En 2019, al término del encuentro, pseudo aficionados de Pumas comenzaron a pelear entre ellos en la zona de la porra visitante, a su vez también agredieron a elementos policiacos.

En 2021, se abrieron las puertas para el regreso de los aficionados al Coloso de las Maravillas tras la pandemia del Covid-19; sin embargo, en medio del partido, se observó a un hombre violentar a una mujer como parte de los actos condenables que ocurrieron aquel día; además otro “aficionado” puma acosó a una reportera poblana, definitivamente episodios negros, que nunca más queremos volver a ver y por lo cual invitamos a la afición a un comportamiento respetuoso sin importar los colores.

Ahora, con tres choques sin conocer la victoria en Liga, Puebla llega con la urgencia de vencer a toda costa a Pumas para sostenerse en el top 4 de la tabla general; en contra parte, los auriazules arriban con la misma consigna de ganar para mantenerse en la zona de repechaje, lo que seguramente hará de este, un partido de vida o muerte. ¿Quién ganará?

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -