sábado, octubre 1, 2022

¿Podrá clasificarse el Puebla femenil a liguilla?

El torneo Clausura 2022 está por terminar y aunque el Puebla femenil dirigido por Pablo Luna ha demostrado venir de menos a más en este semestre, aunque por momentos, la falta de

Al término de la jornada 14, las enfranjadas se ubican en la duodécima posición, a cuatro puntos de la octava posición, la cual marca el límite. Dicho puesto es ocupado actualmente por las Pumas de la UNAM.

De hecho, parece que de los equipos que actualmente se encuentran entre las ocho primeras, solo Xolas y Pumas podrían caerse de la fiesta grande y la clasificación rondará los 20-22 puntos.

Por ello, el Puebla femenil deberá tener un cierre de torneo casi perfecto para aspirar a clasificarse a una liguilla, la primera desde el Clausura 2019, cuando las enfranjadas cayeron en cuartos de final ante Tigres.

Los rivales que quedan en el Clausura 2022

A las camoteras le quedan cuatro encuentros, tres de ellos fuera de casa, hecho que complicará el pase a la liguilla, pues en el actual torneo apenas han conseguido dos empates jugando fuera del Estadio Cuauhtémoc.

Los rivales para el cierre del torneo serán San Luis, Necaxa, Querétaro y Cruz Azul, rivales que no están en puestos de liguilla, y en cambio, están en la parte media y baja de la tabla general.

San Luis se ubica en la décimo quinta posición, y aunque no ha ganado en casa durante este torneo, querrán vencer a las enfranjadas para salir de la parte baja de la tabla. Posteriormente, el 17 de abril recibirán en casa a las Centellas, quienes marchan en la décimo sexta posición. Estos duelos serán vitales para mantener vivas las esperanzas.

El cierre del torneo será ante dos rivales que también pelearán por entrar a la liguilla: Cruz Azul y Querétaro, quienes marchan en la novena y décima posición con 15 y 14 puntos, respectivamente. En esos duelos se definirá la posición final en la tabla general del equipo de los moños.

La ofensiva, punto a mejorar para el Puebla Femenil

Si hay un punto flojo que las camoteras deben mejorar inmediatamente es la ofensiva, pues sin Verónica Martins, la ofensiva pierde mucho punch y sobre todo: goles.

De hecho, actualmente la ‘Franja’ solo ha anotado nueve goles en el torneo, ubicándose como al segunda peor ofensiva del certamen junto al Mazatlán Femenil.

Por ello las dirigidas por Pablo Luna deberán afinar la puntería para poder ganar los puntos necesarios que las coloquen dentro de las mejores ocho del torneo.

¿Lograrán las enfranjadas meterse a su segunda liguilla de la historia?

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -