sábado, octubre 1, 2022

Puebla vs América: A soñar con la liguilla

Este fin de semana, Puebla Femenil recibe en el Estadio Cuauhtémoc la visita del América, en juego correspondiente a la Jornada 13 del torneo “Grita X La Paz”.

La situación de cada equipo es distinta, ya que América se mantiene en la cuarta posición del campeonato con 25 puntos producto de ocho juegos ganados, un empate y dos perdidos

Por su parte Puebla va en la décimo tercera posición con 10 puntos resultado de tres ganados, un empate y siete perdidos, manteniendo la esperanza de clasificación, ya que el octavo lugar está a cuatro puntos de distancia.

En el factor anímico las dirigidas por Craig Harrington vienen con la confianza a tope después de golear cuatro a cero al Toluca, mientras que las comandadas por Pablo Luna cayeron por la mínima diferencia ante Chivas.

Los antecedentes favorecen a las capitalinas

Las poblanas y las capitalinas se vieron las caras por primera vez en el Apertura 2018, cuando las dirigidas por Rogelio Martínez visitaron las instalaciones de Coapa.

Este enfrentamiento culminó dos goles por cero a favor de las locales, quedando aún en la escuadra poblana las jugadoras Elena Sainz, Jessica Tenorio, Majo López, Mirelle Arciniega, Mariam Castro e Ivonne Nájar.

Desde la incorporación de Puebla a la Liga MX Femenil, en los enfrentamientos ante las águilas, las capitalinas han salido vencedoras en cuatro ocasiones, las camoteras han ganado dos juegos y hemos tenido dos empates. Destacando que América ha conseguido nueve goles y Puebla solo tres anotaciones.

En los ocho enfrentamientos que ha habido entre ambas escuadras femeniles, tres encuentros se han disputado en tierras poblanas, donde cada equipo suma una victoria a su favor, un empate y una derrota.

La última visita de las águilas en el Estadio Cuauhtémoc fue en el clausura 2021, donde las poblanas salieron victoriosas por la mínima diferencia gracias a un autogol de Ana Lozada. Esa ocasión también fue la última vez que las camoteras vencieron a las de Coapa.

El encuentro entre águilas y poblanas está pactado para este domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, siendo transmitido el juego por la cadena TVC Deportes.

Aquí podrás ver todas las fotos del partido en vivo el día del partido en la fotogalería de Poblanerías.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -