sábado, octubre 1, 2022

La última vez que Puebla jugó contra una Selección

Hoy en día los partidos entre clubes y Selecciones Nacionales se han vuelto cada vez menos usuales. Los intereses comerciales, apretados calendarios de competencia y la creación de más torneos de representativos

Este jueves 24 de marzo, los enfranjados dirigidos por Nicolás Larcamón recibirán a la Selección de Nicaragua en el Estadio Cuauhtémoc como encuentro de preparación para no perder el ritmo durante la fecha FIFA.

Aunque en los últimos años, la directiva camotera ha hecho un esfuerzo para encontrar más partidos amistosos de calibre internacional, estos han sido contra clubes como el Betis o DC United.

De hecho, para remontarnos al último partido amistoso entre el Puebla y una selección nacional tenemos que ir a septiembre de 1990, cuando los camoteros jugaron contra la Selección Sub 23 de Honduras el partido por el tercer lugar del torneo Cuadrangular Pedro Valdez disputado en Torreón.

Aquel encuentro terminó dos goles a uno a favor de los camoteros con goles de Francisco Romero y Mario Díaz.

Pero si se trata de enfrentar a una selección mayor, debemos remontarnos a la Copa Camel disputada en el Coliseo de Los Ángeles en junio de 1989.

En dicha Copa, la ‘Franja’ jugó ante los representativos nacionales de Guatemala a quienes venció 3-0 (Marcelino Bernal, Carlos Poblete y Jorge Aravena) y a contra El Salvador, a quienes también venció 1-0 (Guillermo Cossío) respectivamente para ganar el torneo.

En los 78 años de historia del conjunto camotero se ha enfrentado a selecciones europeas como España, Italia y Bulgaria. Además de selecciones centroamericanas como Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Este jueves sumaremos un nuevo país que juega contra la ‘Franja’.

La selección nicaragüense es dirigida por el director técnico Marco el ‘Fantasma’ Figueroa y tiene como objetivo hacer una mejor eliminatoria rumbo al mundial de 2026, donde habrán varios boletos en juego para las selecciones centroamericanas.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -