sábado, octubre 1, 2022

¡Camoteros internacionales! Puebla en la fecha FIFA

La actividad de La ‘Franja’ no para pese a que no habrá Liga MX, ya que la fecha FIFA será la ventana para que Puebla reaparezca en escenas internacionales. Con cinco seleccionados nacionales, metas mundialistas, caminos trazados y pundonor por sus respectivos países, los camoteros verán actividad a nivel mundial.

Sueños mundialistas

Esta fecha FIFA definirá el futuro de muchas selecciones que se juegan su boleto al mundial de Catar 2022 y en estos duelos de vida o muerte, dos enfranjados que podrían tener un rol protagónico. Israel Reyes con una merecida convocatoria, apuntalará a México en busca de sellar su pase a la justa mundialista. El blanquiazul no se perfila como titular, pero su plurifuncionalidad como defensa central, contención y/o lateral pudiera significarle minutos en el equipo de Gerardo “Tata” Martino.

México se ubica en el tercer puesto de las eliminatorias de Concacaf con 21 puntos, por lo que requiere de sumar al menos seis de los nueve puntos en disputa para confirmar su presencia en el Mundial. Los aztecas iniciarán su actividad vs USA en el estadio Azteca el jueves 24 de marzo a las 8 de la noche, para después visitar a Honduras el 27 y cerrar su jornada en casa contra El Salvador. ¿Será que veremos a Reyes con la tricolor?

El otro enfranjado con aspiraciones mundialistas es Pablo Parra, quien en conjunto con el combinado de Chile buscará la gesta heroica para llegar a la copa del mundo. Los chilenos necesitan ganar sus dos partidos finales y esperar que Uruguay y/o Perú pierdan puntos para poder ellos ocupar el 4to o 5to puesto que les significaría el pase directo o al menos el boleto al repechaje del mundial.

La tarea no será nada sencilla para Parra y compañía, pues primero visitarán al poderoso Brasil, quien pese a ya estar calificado, echará mano de Neymar, Vinícius y Coutinho entre otros para cerrar la eliminatoria en el primer puesto que actualmente ocupan; por si fuera poco, después de intentar superar tremenda prueba, Chile deberá vencer en casa a Uruguay en un choque que dadas las circunstancias será a matar o morir con el fin de llegar a Catar. Los andinos suman 19 unidades, a tan solo dos de distancia de Perú y tres de Uruguay ¿Podrá Chile avanzar?

Cierre digno

En un papel protagónico, pero ya sin tanta presión, aparecen el guardameta Antony Silva y el delantero Fernando Aristeguieta, quiénes intentarán llevar a Paraguay y Venezuela a un cierre honroso, pese a ya no tener ninguna posibilidad de llegar al mundial.

Silva como capitán de los guaraníes, defenderá el arco en los partidos finales ante Ecuador el 24 de marzo y después de visita contra Perú el 29. Paraguay suma 13 puntos y únicamente buscará terminar en una mejor posición que la de antepenúltimo que hoy ocupa. Por otro lado, Aristeguieta vivirá su regreso con la Vinotinto para encarar a la Argentina de Messi y finalmente a Colombia, el ariete poblano buscará aportar para que su conjunto salga del fondo de la tabla.

Enfranjado promesa

Finalmente cierra este listado de internacionales poblanos, el canterano Emilio Martínez, quien sostendrá una gira de preparación por tierras uruguayas con la selección mexicana sub 20 que dirige Luis Pérez, todo esto previo al arranque del campeonato de CONCACAF de la categoría que se dará el 18 de junio. El defensor registra de momento 630 minutos en nueve juegos de temporada con La Franja sub 20, sin duda un enfranjado con mucha proyección.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -