domingo, septiembre 25, 2022

¡Aprendizaje incómodo! Larcamón tras amargo empate ante Santos

Luego de haber dejado escapar una ventaja de dos goles y firmar un empate ante Santos (2-2), el técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, sentenció que pese a la incomodidad de no poder ganar en casa, este resultado es un aprendizaje de cara a una posible liguilla en donde apuntarán a lo más alto.

Crítica constante

En conferencia de prensa, el estratega camotero recalcó que el empate logrado en menos de dos minutos por parte de Santos, no se debió a una “relajación”. Sobre esto, destacó que su equipo se construye con base en la autocrítica, por lo que, a pesar del amargo resultado, seguirán trabajando al máximo de cara a las fases finales que es donde no deben equivocarse.

Larcamón insistió en que su equipo gane o pierda, siempre busca ajustar para mejorar su funcionamiento.

El juego nos enseña mucho de cara a la etapa final del torneo (liguilla), nos deja un aprendizaje más allá de la bronca de perder esos dos puntos al final del partido. Fueron desatenciones en un momento crítico del partido, pero no pienso que sea por un tema de relajación”, comentó.

Siempre ajustamos, somos muy críticos y esa es una de nuestras claves para sostenernos peleando arriba. Hoy es lo mismo, hay que trabajar a nivel táctico y emocional, pero ratificamos esa propuesta dominadora donde generamos peligro, somos un equipo que se construye con trabajo, hay que ser inteligentes”, añadió.

La ‘Perla’ Reyes

Para cerrar, al ser cuestionado sobre su sentir respecto a la convocatoria de Israel Reyes con la Selección Mexicana para enfrentar los juegos clasificatorios al mundial, Larcamón detalló que el zaguero es un gran jugador con un futuro importante, lo que genera orgullo en el club.

Me da mucha felicidad el llamado de Israel Reyes a la selección, es un gran jugador con gran presente y una enorme proyección nos enorgullece”.

Hoy no solo es Israel, Pablo Parra está convocado con Chile, Aristeguieta con Venezuela y Antony sigue siendo inamovible con Paraguay, esto nos alegra y fortalece como grupo”, culminó.

Con el resultado, Puebla llegó a 22 puntos y se quedó en la segunda posición general momentáneamente, mientras que los laguneros suman 12 puntos y subieron a la décima plaza.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -