domingo, septiembre 25, 2022

Puebla no le gana a Santos en el Cuahtémoc desde 2013

Puebla recibe a Santos en duelo correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX, rival al que ha podido vencer en el Estadio Cuauhtémoc desde hace nueve años, siendo la última victoria en el Clausura 2013.

Corría el año del 2013 cuando los poblanos recibieron al Santos Laguna para la jornada tres del torneo de Clausura de aquel año. Los dirigidos por Manuel Lapuente se impusieron dos goles a uno con goles de Félix Borja y un cabezazo de Luis Noriega en el tiempo de compensación.

De aquella última victoria de la ‘Franja’ ante Santos en temporada regular, Diego de Buen es el único jugador enfranjado que repetirá en cancha. Carlos ‘Búfalo’ Poblete también estuvo en ese partido y se mantiene aún con la ‘Franja’, pero hace nueve años era auxiliar de Manuel Lapuente y hoy es Director Deportivo.

Ocho partidos ha disputado Puebla como local ante los laguneros desde el Clausura 2013, sumando cinco empates y tres derrotas. Santos ha marcado 11 goles, mientras que Puebla solo ha marcado siete tantos.

Los encuentros entre poblanos y los de Torreón siempre han tenido espectáculo, dejando detalles peculiares como Agustín Marchesín jugando como delantero, las anotaciones de de Cuauhtémoc Blanco para empatar de último minuto, y hasta el mítico empate del Polaco Menéndez con el penal fallado por Oswaldo Martínez levantando el pasto justo antes de empezar la pandemia.

Puebla hace un año ya venció a los de la Comarca Lagunera, pero fue fase de liguilla en las semifinales del Clausura 2021. Los dirigidos por Nicolás Larcamón ganaron el partido de vuelta un gol por cero con anotación de Santiago Ormeño, quedando eliminados por perder en el global tres anotaciones a una.

Vuelve Eduardo Fentanes a Puebla

Eduardo Fentanes Orozco fue auxiliar técnico del Club Puebla entre 2008 y 2010 y por mucho tiempo se dijo que el éxito del Puebla del ‘Chelís’ se debía a los aportes de Fentanes.

Esta será la segunda vez que Fentanes se enfrente al Puebla como técnico, el único antecedente data del torneo Clausura 2013, cuando los camoteros vencieron 3-1 al San Luis con goles de Félix Borja y doblete de Damarcus Beasley.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -