domingo, septiembre 25, 2022

Las calificaciones del Puebla a mitad de torneo

El torneo Clausura 2022 ha pasado la mitad de la temporada regular, y el Puebla mantiene el invicto tras nueve jornadas. A continuación damos una calificación al desempeño que han tenido en esta competencia.

Las calificaciones fueron otorgadas por el equipo de Puebla FC Fans y se promediaron a números redondos y .5.

Antony Silva – 9

El seleccionado paraguayo se encuentra dando otro gran torneo cubriendo la portería camotera. A lo largo de la temporada ha realizado 29 atajadas, incluyendo dos penales parados. Silva es el cuarto arquero con más atajadas por partido en el presente torneo de la Liga MX.

Iván Rodríguez – 7.5

La ‘Araña’ tuvo que jugar como titular en el encuentro ante Xolos, con una actuación correcta, refrendando su puesto como el arquero suplente de la ‘Franja’.

Defensa

George Corral – 7

Tras haber tenido un gran Apertura 2021, a Corral le ha costado ganarse los minutos de juego que había tenido en los torneos anteriores, quizás la edad comienza a pasar factura.

Israel Reyes – 8.5

El defensor central y ahora contención de los poblanos ha tenido una campaña regular pero con grandes destellos en momentos importantes. A pesar de haber salido de la defensa, Reyes aporta al equipo en la generación del juego y en la recuperación del esférico.

Juan Pablo Segovia – 7.5

El defensor argentino sigue como uno de los defensores al que más le tiene confianza Larcamón, manteniendo el ritmo de campañas pasadas, aunque se le notan más fallos que en los anteriores torneos.

Emanuel Gularte – 9

El nivel del uruguayo continúa su línea progresiva, misma que le ha permitido estar dos veces en la lista de reservas para la selección de Uruguay. Gularte es el tercer jugador de la liga que más barridas exitosas hace por partido (3.3), además de haber generado dos penales a favor del conjunto blanquiazul.

Maxi Araújo – 9

El volante ofensivo uruguayo se ha robado los reflectores de la liga por su técnica individual a la hora de burlar a sus rivales, destacando sus regates y velocidad que han generado varias oportunidades de peligro y goles para la franja, faltando mejorar en la decisión final sobre asistir o definir.

Lucas Maia – 9

El defensor brasileño ha sido, quizás, el jugador revelación de este torneo para el Puebla. Llegó como uno de los refuerzos con menos cartel en los últimos años

Foto: Rodrigo Peña

Ivo Vázquez – 8

El canterano poblano ha alternado entre la banca y la titularidad, sabiendo aprovechar los minutos que se le han presentado. El rendimiento de Ivo ha mejorado con relación al torneo pasado y cada vez se nota más adaptado a la primera división.

Mediacancha

Diego de Buen – 8.5

Este torneo, de Buen ha alternado en la contención y en la central, y aunque por momentos deja dudas en su ubicación como último hombre, es un tipo que le da mucha salida al equipo desde la parte baja.

Federico Mancuello – 9

El mediocampista argentino ha caído con el pie derecho en el conjunto camotero y ha demostrado su calidad en el manejo de balón, visión ofensiva y liderazgo de cara a la portería rival, sin embargo se nota que todavía puede dar más al equipo de Larcamón.

Javier Salas – 7

El capitán poblano tuvo que superar una lesión durante las primeras jornadas y poco a poco ha recuperado los minutos de juego, hasta el punto que contra Cruz Azul volvió a ser titular y jugar los 90 minutos.

Kevin Ramírez – 7

El mediocampista uruguayo tuvo que ser reconvertido en carrilero, un cambio que le costó al inicio del torneo, e iba mejorando cuando tuvo la desafortunada lesión. Le veremos nuevamente hasta el Clausura 2003.

Pablo Parra – 8

El mediocampista chileno no está siendo tan decisivo como lo fue en la recta final del torneo anterior, de hecho, a raíz de su convocatoria con su Selección nacional perdió el puesto ante Jordi Cortizo.

Jordi Cortizo – 9

Junto con Mancuello son los dos mejores refuerzos que llegaron a la ‘Franja’ para este torneo. Cortizo ha mostrado ímpetu y ha sido pieza fundamental para que la presión alta de Larcamón pueda dar frutos. Lo malo: llegó a préstamo sin opción a compra.

Foto: Rodrigo Peña

Alberto Herrera – 7

El ‘Beto’ Herrera se ha ganado la confianza de Nicolás Larcamón para tener actividad constantemente con el primer equipo. Además logró anotar el gol del empate ante Juárez.

Delanteros

Martín Barragán – 5

El delantero mexicano llegó a suplir el rol de Amaury Escoto en el plantel camotero, sin embargo no ha tenido oportunidades de mostrarse pues apenas acumula tres minutos en dos encuentros.

Gustavo Ferrareis – 8

Ferrareis sigue mostrando sus deficiencias para defender, sin embargo es uno de los hombres importantes de la ‘Franja’ al atacar por el carril derecho, pues genera una oportunidad importante por partido de acuerdo con datos de SofaScore.

Fernando Aristeguieta – 9

El ‘Vikingo’ parece haber reencontrado su mejor forma como delantero que habíamos visto en el futbol mexicano. Tras medio torneo ha anotado cinco goles y es el tercer mejor anotador de la liga.

Guillermo Martínez – 8

Aunque ‘Memo’ ha sabido aprovechar los momentos que ha tenido en la cancha para anotar goles importantes, se nota una clara diferencia en funcionamiento cuando él está jugando y Aristeguieta no. Finalmente, lo que importa con los delantero son los goles, y los está haciendo.

Ángel Robles – 5.5

Otro de los canteranos que sigue teniendo participación con el primer equipo a pesar del gran momento que viven los otros delanteros del Puebla. Seguiremos esperando su primer gol en la Liga MX.

¿Estás de acuerdo con nuestras calificaciones? Mándanos tus comentarios a través de nuestra página de Facebook.

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -