domingo, septiembre 25, 2022

«Este equipo se cree capaz de lograr cosas importantes»: Larcamón

Culminando el encuentro en contra del ‘Rebaño Sagrado’, el director técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón habló sobre cómo tomaron la victoria y de su análisis del partido:

«Un primer tiempo en el que enfrentamos un gran equipo, con una idea de juego muy dinámica, de muy buen trato de pelota. Hicieron excelentemente las cosas desde lo individual, desde lo colectivo, desde el plan. Fue un primer tiempo en el que fuimos dominados, que la profundidad que nos generaron la terminaron aprovechando con contundencia y teníamos el desafío de salir al segundo tiempo con la respuesta necesaria para un momento como el que se nos presentaba y lo hicimos a partir de un funcionamiento colectivo con determinación y espíritu. Siento que es un partidazo en una plaza que no sé cuántos equipos van a venir a puntuar de la manera en la que lo hicimos nosotros«.

El ser el equipo más austero de toda la liga sigue dando de que hablar y la pregunta es cómo ha hecho el estratega argentino para conseguir lo que hoy ha logrado con este grupo de jugadores a pesar de las bajas que han sufrido:

«Los jugadores necesitan un contexto que los acobije en lo futbolístico, en lo emocional, siento que el equipo y nuestro trabajo hace que la totalidad de la nómina se brinde de una manera muy profesional, muy dedicada, con mucho sentimiento de pertenencia y eso nos hace tener más variantes de lo que nuestro presupuesto reflejaría. Nos adjudicó como cuerpo técnico el trabajo con alguno de esos jugadores, pero también la parte del jugador es importantísimo para poder lograr el rendimiento individual que estamos teniendo en algunos de ellos que son los que vienen del torneo de expansión«.

La noche para los ‘Larcaboys’ no fue del todo perfecta ya que en una jugada el delantero Kevin Ramírez sufrió una lesión:

«El vestidor no esta contento del todo, tuvimos una lesión grave en Kevin Ramírez que es un compañero, un jugador que además de las virtudes que tiene como delantero, es una persona que desde que llegó el día 1 se puso a la orden del equipo, trabajo muchísimo y entendía que esta primera etapa en el proceso de inserción en el equipo era de una función quizás más de reparto, mas allá de lo bien que entro hoy y se venia brindando de una manera espectacular y hoy lamentablemente se va con una lesión grave que le va a requerir un tiempo para volver a las canchas y eso lo lamentamos mucho, nos duele porque tiñe mucho una noche que podía haber sido perfecta«.

Larcamón finalizó hablando sobre como lograron recuperar la confianza después de haber sido dominados todo el primer tiempo:

«A pesar de no haber mostrado la mejor cara en ese primer tiempo, a pesar de sentirse que el rival estaba imponiendo las condiciones, salió el segundo tiempo sabiendo de lo que eran capaces, este equipo cree, va en la búsqueda y tiene en claro que resta mucho camino pero cree y se cree capaz de lograr cosas muy importantes. Siempre con la mesura y la sensatez defendiéndolo día a día con laburo, unidad y carácter para seguir yendo en la búsqueda qué para nosotros es nuestro combustible«.

Los enfranjados dirigidos por Nicolás Larcamón volverán a ver acción el martes 1 de marzo en punto de las 19:00 horas en el 2 veces mundialista Estadio Cuauhtémoc donde enfrentaran a unos Bravos de Juárez que necesitan sumar puntos.

Ximena Carreón / @iximenacarreon

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -