sábado, octubre 1, 2022

La Franja domina el «Jarabe Tapatío» en Guadalajara

El famoso “Jarabe tapatío” es un baile tradicional de Jalisco, que la ‘Franja’ conoce a la perfección y es que dichas tierras le sientan muy bien a los camoteros. Puesto que suman un paso perfecto de seis triunfos en los últimos seis duelos disputados en Guadalajara en temporada regular de Liga MX, lo que sienta un antecedente muy alentador previo a la visita de Puebla ante Chivas.

Sumado al gran momento que viven los “Larcaboys” como súper líderes generales del Clausura 2022 con 14 de 18 puntos disputados; se añade una estadística abrumadora sobre los equipos de Guadalajara –Atlas y Chivas-, quiénes no han “visto su suerte”, registrando cuatro y dos derrotas respectivamente, en los últimos seis duelos jugados en tierras tapatías durante la temporada regular.

Artilleros Poblanos liquidaron al ‘Rebaño’

El más reciente choque entre Chivas y Puebla en Guadalajara, se vivió en el Apertura 2020 y fue en ese duelo cuando Santiago Ormeño le dio tres puntos de oro a Puebla con un disparo de zurda a la media vuelta que concretó un extraordinario triunfo a domicilio.

El otro partido que entra en esta estadística, es el que se vivió en el Clausura 2019, cuando los entonces pupilos de “Chelís” vencieron con contundencia al “Rebaño Sagrado” (1-3) con un doblete de Brayan Angulo y un tanto más de Matías Alustiza.

Atlas condenado por sus «ex»

Los verdugos blanquiazules de los rojinegros han sido sus propios ex jugadores en al menos un par de ocasiones. En el más reciente choque entre Puebla y Atlas (Apertura 2021) en el estadio Jalisco, los pupilos de Larcamón vencieron (0-1) con gol del ex zorro Cristian Tabó, con un penal atajado por Antony Silva y un hombre menos.

En el Clausura 2019, nuevamente dos ex atlistas como Cristian Tabó y Matías Alustiza, se
encargaron de darle un triunfo sobre la hora a Puebla por marcador de (1-2). Finalmente, otro par de victorias se produjeron en el Apertura y Clausura 2020 por tanteador de (0-1) con dianas de George Corral y Cristian “Polaco” Menéndez respectivamente, lo que le da un brutal récord de cuatro victorias y cero derrotas para La Franja.

La historia respalda, el momento y buena racha motivan al equipo del “laburo” pero en la cancha, la pelota rodará y vencer a un equipo “grande” como Chivas que llega con presión, créanme que fácil, no será, pero por mantener la cima del campeonato, Puebla luchará.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -