sábado, octubre 1, 2022

¡Futbol vs cartera! Puebla defiende la cima ante Rayados

Lo que habitualmente podría ser considerado como un auténtico duelo de David vs Goliat, hoy parece ser irreal pues será en esta ocasión La Franja quien parta como favorito de cara al duelo ante los “millonarios” Rayados de Monterrey, en un choque donde Puebla defenderá el súper liderato del Clausura 2022.

Dinero contra Futbol y Corazón

Será este viernes cuando los famosos “Larcaboys” vuelvan a la acción en el Estadio Cuauhtémoc y en esta ocasión tendrán que medirse con el vigente campeón de Concacaf, Rayados de Monterrey en un duelo que marca el poder económico de los regios contra la garra y buen fútbol de los poblanos.

Hablar de Puebla y Monterrey es radicalmente contrastante, pues de acuerdo a Transfermarkt, mientras que los norteños presumen ser la plantilla más cara del fútbol mexicano con un valor de mercado de 85.9 millones de euros. La Franja es el plantel más austero del balompié azteca con un valor que asciende a los 20.7 millones de euros. Sin embargo, en la cancha, el momento y buen juego están en favor de los camoteros y la historia reciente muestra un balance muy parejo.

De tú a tú

Esta será la tercera ocasión que se vean las caras Nicolás Larcamón y Javier “Vasco” Aguirre y la estadística marca una paridad total con dos empates en igual número de juegos, siendo el más reciente el que se vivió en el Apertura 2021 cuando los poblanos fieles a su estilo, sacaron el empate (1-1) de forma heroica con un hombre menos y con un dramático tanto sobre la hora de Cristian Tabó.

Los blanquiazules apelarán a su fortaleza defensiva para salir abantes en este cruce ante Rayados y es que presumen ser la mejor defensa del torneo al recibir tan solo tres goles en cinco juegos; además cuentan con el cuarto ataque más potente de la liga tras marcar nueve tantos, lo que hace de los “Larcaboys” un equipo balanceado y peligroso.

De la mano de hombres como: Maxi “Papo” Araújo, Aristeguieta, Mancuello, Antony Silva, Diego de Buen, Jordi Cortizo y Gustavo Ferrareis entre otros, los poblanos intentarán dar una estocada mortal a los regiomontanos que llegan con la presión encima tras sumar cinco de nueve puntos disputados en Liga y sobre todo tras el fracaso en el Mundial de Clubes, en donde culminaron en la quinta posición.

Sin embargo, un plantel tan poderoso que tiene jugadores de talla mundial como Rogelio Funes Mori, Pizarro, Montes, Moreno, Meza, Campbell, González etc, vendrá con sed de revancha y con la convicción de firmar la travesura a domicilio ante una Franja que defenderá a muerte la punta de la Liga MX.

Este choque marcará el arranque de la fecha 6 del torneo, mismo que comenzará en punto de las 19:00 horas en el Coloso de las Maravillas. ¿Quién ganará?

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -