domingo, septiembre 25, 2022

Tigres vs Puebla: A seguir mejorando el nivel

Este jueves, Puebla visita a la escuadra de Tigres Femenil tras haber conseguido su primera victoria en la campaña, buscando mantener la racha positiva para cumplir con el objetivo de clasificar a la liguilla.

Las enfranjadas visitarán este jueves el “Volcán” universitario, reciento donde buscarán su primer triunfo enfrentando a las felinas, ya que de los cinco juegos de temporada regular y dos de liguilla, la franja suma puras derrotas.

La primera ocasión que se vieron las caras las poblanas y las amazonas fue en la liguilla del Clausura 2019, donde en los cuartos de final Puebla recibió primero la visita de Tigres en el Estadio Cuauhtémoc.

El partido de ida quedó favorable para la UANL, abriendo el marcador Mariela Jiménez para las poblanas, pero Katty Martínez empató el encuentro y posteriormente Liliana Mercado le dio la vuelta con un penal en los instantes finales. Ya en el partido de vuelta, Greta Espinoza y un autogol de Diana Anguiano eliminaron a Puebla de su primera liguilla.

Para el Apertura 2019 cuando se cambió el formato de la liga, Puebla visitó Monterrey en su primer juego de temporada regular, llevándose la goleada cuatro goles a cero con doblete de Lizbeth Ovalle.

Posterior al primer encuentro, Tigres consiguió cuatro victorias más ante las poblanas, dos en la UANL y dos más en tierras poblanas, sumando 14 goles a favor y solo una anotación recibida por Puebla en los cinco enfrentamientos de temporada, sin sumar los goles conseguidos en liguilla. Katty Martínez es la jugadora que más anotaciones tiene en el enfrentamiento histórico con cuatro dianas.

Respecto al balance de esta temporada, las amazonas marchan como invictas en el certamen, estando en la quinta posición de la tabla con 11 puntos, resultado de tres victorias y dos empates. Por su parte, Puebla abandonó el último lugar de la competencia al quitarle el invicto a las Xolas de Tijuana, siendo su primera victoria del torneo y de Pablo Luna al mando de las enfranjadas.

El partido entre Puebla y Tigres se jugará este jueves a las 19:00 horas en el “volcán” universitario, siendo transmitido por TUDN, esperando un resultado positivo de las camoteras antes de la pausa de la fecha FIFA.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -