sábado, octubre 1, 2022

Mirelle Arciniega se une al Club de los 100 juegos en Liga MX Femenil

La poblana Mirelle Arciniega Sevenello cumplirá sus primeros 100 partidos de Liga MX Femenil cuando las poblanas visiten a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario este jueves. Cabe destacar que todos los encuentros han sido vistiendo la playera enfranjada.

Al igual que varias de sus compañeras, Mirelle debutó en el Apertura 2018 cuando Puebla hizo su primera participación histórica en la liga femenil, donde Arciniega participó con una de las anotaciones ante Veracruz, siendo la anotadora del segundo gol por la vía penal.

Para esa primera campaña de las enfranjadas, Mirelle se convirtió en una referente para Rogelio Martínez, adueñándose del medio campo en los 16 juegos de la temporada, siendo titular en todos los partidos disputados, sumando cuatro goles en esa campaña, tres de penal y uno de media distancia ante Pachuca.

Mirelle durante el encuentro ante Tigres del Apertura 2021. Foto: Rodrigo Peña

De los 99 encuentros que tiene Arciniega con Puebla, ha sido titular indiscutible en 93, entrando de recambio con solo seis apariciones, llevándose el gafete de capitana en par de juegos disputados. Cabe destacar que Arciniega se perdió varios encuentros del Apertura 2020 y el inicio del Clausura 2021 tras su ruptura de ligamento deltoideo en el tobillo derecho.

La originaria de Chipilo pensó hace muchos años en el retiro tras estar varios años con la Selección Nacional en categorías menores, pero la creación de la liga femenil y el llamado del Puebla hicieron que Mirelle siguiera en las canchas, regresando a Selección Mayor en 2020 en un partido amistoso ante Croacia.

La mediocampista lleva en su trayectoria ocho goles con Puebla, siendo Pumas el rival al que más le ha marcado con tres dianas, sumando también nueve asistencias. 98 encuentros han sido de temporada regular y un partido de liguilla cuando la franja visitó a la UANL en los cuartos de final del Clausura 2019.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -