domingo, septiembre 25, 2022

¿Cuándo fue la última vez que el Puebla era líder de la Liga MX?

Este viernes, el Puebla consiguió una victoria muy importante en la Liga MX al imponerse tres goles a uno a los Xolos de Tijuana. Estos tres puntos le permitieron al equipo de Nicolás Larcamón convertirse en el líder del Clausura 2022 tras tres jornadas disputadas.

El Puebla ha tenido un inicio muy prometedor, pues a pesar de tener varias bajas e incorporación tardía de refuerzos, ha comenzado el torneo ganando dos encuentros y empatando el partido inaugural ante el América.

La última ocasión que la ‘Franja’ ocupó el liderato fue en la Jornada 2 del torneo Clausura 2020 bajo las órdenes de Juan Reynoso, sin embargo este liderato se debió únicamente a la goleada sobre Mazatlán en la jornada 1. El liderato se perdió la siguiente semana tras empatar ante Cruz Azul.

Por tanto, en realidad la última vez que la ‘Franja’ fue líder de la competencia en una que no fuera líder general data desde hace 17 años, en el Apertura 2004, cuando eran dirigidos por Juan Ignacio Palau.

Aquel torneo, los camoteros comenzaron inspirados el torneo, pues ganaron cuatro de los primeros cinco encuentro del torneo y empatando uno más. Por lo que tras vencer en el Estadio Azteca 0-1 a las Águilas del América en la Jornada 4 con gol de Omar Avilán, tomó el liderato del torneo.

Los poblanos lograron mantener la punta de la competencia al vencer en la jornada 5 a Santos por la mínima diferencia con anotación de Gabriel Caballero. Desafortunadamente, el liderato se perdería la siguiente jornada al empatar con Tecos en el 3 de marzo.

Desde entonces, han pasado casi 18 años para que la ‘Franja’ ostente la posición de honor en el futbol mexicano. Veremos cuánto tiempo logran mantener este puesto los ‘Larcaboys’.

Además de tomar el liderato de la Liga, Nicolás Larcamón ganó por primera vez a los Xolos de Tijuana desde que llegó a México, pues en sus anteriores dos enfrentamientos había empatado y perdido ante el conjunto fronterizo.

La próxima jornada la ‘Franja’ visitará a los Gallos Blancos de Querétaro en búsqueda de una victoria que les permita mantenerse una jornada más como líder de la Liga MX.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -