sábado, octubre 1, 2022

¡A morder a Xolos! Puebla sueña con el superliderato

La sorprendente escuadra de La Franja luchará por llegar a la cima del campeonato cuando reciba a los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2022. Los pupilos de Nicolás Larcamón buscarán un triunfo sobre los fronterizos, mismo que les daría momentáneamente el lujo de ser el equipo mandón de la Liga MX.

Los poblanos tendrán que sobreponerse a las bajas de los seleccionados Antony Silva y Pablo Parra. Además estarán ausentes Javier Salas por lesión y un futbolista que ha dado positivo por Covid-19, de acuerdo con palabras del estratega pampero.

Domesticar a los ‘Xolos’

Luego de obtener tres puntos de oro en el Volcán y a costa de los siempre favoritos Tigres por marcador de (0-2), los «Larcaboys» buscarán sellar un arranque de torneo de ensueño con un anhelado triunfo en casa ante los fronterizos.

Sin embargo, la tarea no será nada sencilla, pues como se mencionó en este mismo espacio, Puebla suma más de cinco años sin vencer a los caninos en el estadio Cuauhtémoc. El último triunfo se suscitó en 2016 en un juego de toma y daca que ganaron los poblanos por tanteador de (3-2).

Desde entonces se registran tres empates y dos derrotas en los enfrentamientos de Liga y Copa MX entre ambos conjuntos. Ahora con la moral a tope, una identidad de juego confirmada, la ventaja de ser local y el posible debut de Federico Mancuello, sin duda que la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón parte como amplio favorito para llevarse el triunfo y romper la malaria.

Fue este miércoles cuando el citado refuerzo Federico Mancuello compareció ante los medios de comunicación para revelar que está al 100 por ciento físicamente y viene con el objetivo de dar un «salto» de calidad al equipo para mantener a Puebla en los primeros lugares.

«Me siento bien, estos días de preparación me sirvieron para ponerme a punto en lo físico y para conocer a los compañeros, vengo con muchas ganas e ilusión y sé que vengo a un equipo que lo viene haciendo bien en los últimos torneos y quiero aportar para darle alegrías a la gente de Puebla, esperemos sumar los primeros minutos este viernes«, comentó.

Viejos conocidos

Este duelo supondrá la vuelta a la Angelópolis de ex jugadores camoteros que ahora visten los colores de los fronterizos. Estos jugadores son los laterales mexicano y colombiano Vladimir Loroña y Brayan Angulo, el primero realizó un gran proceso de fuerzas básicas con La Franja desde la sub 17 hasta llegar a debutar y ser titular indiscutible en 2019 hasta que Xolos lo compró.

Angulo es uno de los ex capitanes blanquiazules y que además se volvió un referente del equipo poblano tras sus tres años de carrera con el club; sin embargo, ahora enfundado en la casaca canina buscará aprovechar su velocidad y explosividad al ataque para intentar derrocar la férrea defensa camotera.

Los dirigidos por Sebastián Méndez demostraron buen futbol en sus juegos ante Cruz Azul y León; empero, suman apenas un punto de seis disputados, por lo que estarán forzados a salir por el triunfo ante La Franja.

Si bien, el certamen acaba de comenzar, es un hecho que ser la cuarta mejor defensa del campeonato con tan solo un gol en contra y cuatro puntos obtenidos de seis ante América y Tigres, son motivos suficientes para que la hinchada enfranjada sueñe con llegar a la cima mediante un triunfo en el Coloso de las Maravillas.

Para cerrar, Nicolás Larcamón advirtió que no es una obligación vencer a Xolos pero si es una gran motivación y anhelo poder ganar y sumar los tres puntos para colocarse como líderes y pese a que no será sencillo, manifestó que saldrán por todo:

«No es una obligación, es una gran oportunidad y un anhelo enorme, sabemos que para nuestras aspiraciones esos tres puntos son muy importantes pero la obligación es defender los colores al máximo y tener el mejor funcionamiento posible, después el fútbol es fútbol, esperemos ganar para después poder estar en una posición de privilegio», finalizó.

La pelota rodará este próximo viernes 21 de enero, en punto de las 21:00 horas en el recinto poblano y en caso de concretarse un hipotético triunfo camotero, Puebla dormirá ese día como líder general.

¿Lo lograrán?

Transmisión: Azteca 7 y ESPN
Boletos a la venta en Boletomóvil

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -