sábado, octubre 1, 2022

La Franja busca explotar el ‘Volcán’ y domar a Tigres

El conjunto camotero se meterá en tierras regiomontanas para intentar escribir un nuevo episodio de éxito en la era Larcamonista y para lograrlo, deberán derrocar a los siempre favoritos y poderosos, Tigres en el duelo de la jornada dos del Clausura 2022.

A romper la sequía

Derrotar al equipo felino comandado por Miguel «Piojo» Herrera luce difícil pero no imposible y menos para los «Larcaboys» que se han caracterizado por dar sorpresas en la Liga MX. No obstante, hay que resaltar que, la aduana del Volcán es casi de terror para Puebla pues en los últimos cinco duelos en dicho estadio, los blanquiazules suman un triunfo y cuatro derrotas con 15 goles en contra y tan solo cuatro dianas a favor.

Sumado a esa poca alentadora estadística, hay que recordar que los felinos cuentan configuras de talla internacional como: Gignac, Córdova, Thauvin, Pizarro y Quiñones. No obstante, los pupilos de Nicolás Larcamón saben lo que es ganar en campos rivales y así lo respaldan los números, ya que Puebla registra siete triunfos, seis empates y tan solo cuatro derrotas en el último año fuera de casa, lo que lo hace un equipo sumamente poderoso como visitante, cuestión que evidentemente, equilibra la balanza.

Dulces memorias

Recordar la última visita de la escuadra enfranjada al Volcán, trae un grato sabor de boca para la afición poblana, pues fue en el Apertura 2019 cuando los camoteros bajo las órdenes de Juan Reynososorprendieron y vencieron a Tigres por marcador de (0-1) con gol de Lucas Cavallini.

En aquel juego, los norteños atacaron sin cesar; sin embargo, se toparon con una excelsa actuación de Nicolás Vikonis, quien sostuvo en el partido a los poblanos, para que finalmente al minuto 81 fuera «Cavagol», quien con un remate de cabeza le diera el triunfo a los de la Angelópolis. 

¿Debería Larcamón revisar ese juego? Estilos de juego diametralmente opuestos, pero sin duda, el argentino apelará a forjar una hazaña para salir con el motín completo.

Se espera que de la mano del recién llegado, Federico Mancuello, La Franja tenga mayor potencial al ataque y consiga su primer triunfo del torneo, después de un debut con sabor agridulce que firmó tras empatar en casa con América.

Para finalizar hay que recalcar que de momento, los poblanos no registran ningún caso de Covid-19, por lo que tendrán plantel completo -a reserva de que Salas y Aguilar se recuperen de sus lesiones-. En contraparte, Tigres llegará mermado físicamente, luego de haber disputado apenas este miércoles su partido de la fecha 1 ante Santos.

El compromiso se llevará a cabo este sábado 15 de enero en punto de las 19:00 horas y será transmitido por el Canal 5.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -