sábado, octubre 1, 2022

La importancia de George Corral en el esquema poblano

Tras la asistencia de gol del viernes pasado ante América, George Corral se convirtió en el segundo mejor asistidor del Puebla en la plantilla actual (solo por detrás de Diego de Buen), colocando seis pases de gol en su estadía con los poblanos.

George Corral llegó para el Apertura 2020 a la institución camorrera, siendo el quinto refuerzo por detrás de Álvarez, Escoto, Daniel Aguilar e Israel Reyes, tras un paso de siete años con Gallos de Querétaro.

En los primeros partidos que vimos al mexiquense, Juan Reynoso lo situó en la lateral por derecha, posición que conocía a la perfección desde sus inicios con América y que lo catapultaron como titular en 11 partidos de la ‘Franja’. Además sumó un gol valioso ante Atlas para que Puebla pudiera llegar al repechaje.

Con la llegada de Nicolás Larcamón para el Guardianes 2021, el defensor siguió su marcha por la lateral derecha, siendo titular indiscutible 15 juegos, además de jugar la liguilla donde el equipo llegó a las semifinales.

El papel de Corral dio un giro inesperado para el Apertura 2021, puesto que la lesión de rodilla de Daniel Aguilar cambió el rol de George, quien pasó a jugar en el mediocampo poblano.

A pesar de la decisión de Larcamón de mandar a Corral a la contención, el resultado ha sido positivo, pasando bastantes balones por el originario de Ecatepec, convirtiéndose un par de balones en asistencias para sus compañeros.

Ante América, George tuvo una gran participación individual, poniendo la asistencia del partido para el gol de Maximiliano Araújo. Además fue el jugador de Puebla que más balones tocó en el partido con 91 y acertando el 88.9% de los pases en el partido, demostrando el porqué Nico ha puesto su confianza en él.

Con 52 partidos jugados para los enfranjados, Corral buscará el 53 ante Tigres, partido que se jugará el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario en Monterrey.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -