sábado, octubre 1, 2022

Sin refuerzos, el Puebla femenil debutará ante Toluca

Este domingo a mediodía, el Club Puebla Femenil debutará en el torneo Clausura 2022 cuando reciba a las Diablas Rojas de Toluca y buscará comenzar el torneo con una victoria que ilusione con una nueva liguilla.

Sorpresivamente, durante la pausa invernal el conjunto camotero no pudo incorporar jugadoras que pudieran reforzar a una plantila que durante el Apertura 2021 sufrió bastante por las lesiones, casos de COVID y falta de alternativas desde el banquillo.

A pesar de no haber conseguido ningún refuerzo durante la pausa invernal, en las próximas semanas recuperará de lesiones de ligamentos a dos jugadoras que pueden ser decisivas como Gloria Narváez y Andrea Ortega.

Sin embargo dos jugadoras dejaron a la ‘Franja’ durante este diciembre: Daniel Alcántar y Deyaris Pérez. Alcántar jugó 13 encuentros a lo largo del torneo y fue utilizada principalmente como cambio en la central poblana. Por su parte Deyaris únicamente jugó en la derrota ante Pachuca, donde dejó muchas dudas de su funcionamiento.

El encuentro de este domingo será el décimo entre poblanas y mexiquenses. El balance está con las enfranjadas, quienes han ganado 5 encuentros, empatado uno y perdido 3.

La ocasión más reciente en la que se enfrentaron ambos equipos fue en la Jornada 10 del Apertura 2021 cuando en Metepec empataron a un gol. Mientras que la última vez que las Diablas visitaron el Estadio Cuauhtémoc cayeron 2-0 con goles de ‘Majo’ López y Diana Anguiano.

Arranca una nueva era con Pablo Luna

Cuando el balón empiece a rodar a mediodía en el Estadio Cuauhtémoc, Pablo Luna se convertirá en el cuarto Director Técnico en la historia del equipo femenil y aunque tiene una gran experiencia en otras categorías, será su primera experiencia en la Liga Femenil.

Luna tendrá que superar el trabajo de sus antecesores, de los cuales únicamente Rogelio Martínez superó el 40 por ciento de efectividad y solo Jorge Gómez logró clasificar a liguilla. El reto es gigante, sobre todo en un torneo que los demás equipos de la Liga Femenil han reforzado a sus plantillas.

Horario: Domingo 9 de enero 12:00 horas
Transmisión: TVC Deportes
Entradas a la venta en Boletomóvil.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -