sábado, octubre 1, 2022

¡Superación total! Luna apunta a Liguilla para Puebla Femenil

Este día fueron presentados Pablo Luna como director técnico del Club Puebla Femenil y Mabel Ramos como la estratega de La Franja categoría sub 17 en donde ambos hicieron hincapié en que se trabajará de forma conjunta para formar un futuro prometedor para el club que comience con la formación de futbolistas jóvenes y sobretodo la cuenta pendiente, una Liguilla para el primer equipo.

¿Quién es Pablo Luna?

El técnico de 63 años de edad cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, pues en su paso como jugador vistió los colores de Pumas, Necaxa, Atlético Potosino y finalmente Cobras de Ciudad Juárez.En su rol como estratega presume la dirección técnica de Pumas -en donde tuvo un paso efímero tras sustituir al Tuca Ferreti-, Toluca, Veracruz, Alacranes de Durango y equipo filial de América; además cuenta con experiencia como auxiliar técnico con Atlante y Santos; sin embargo, esta será su primera experiencia en el balompié femenil a nivel profesional, por lo que tendrá que adaptarse rápidamente al ritmo competitivo de la Liga MX Femenil.

Durante su presentación, el técnico agradeció la oportunidad de la directiva blanquiazul y dijo sentirse agradecido. Sobre su principal objetivo, declaró que el reto es la «superación» día a día y sobre todo dar herramientas a las futbolistas para formarlas de manera conjunta con Mabel Ramos -técnica del equipo sub 17-.

«Estoy muy agradecido con mi directiva, me siento cobijado y protegido, eso le da a uno deseos de triunfar. El reto es la superación día a día tanto en la 17 como en el primer equipo, con ello vamos a tener una mejoría en el aspecto grupal e individual, queremos competir al 100, darles fundamentos ofensivos como defensivos principalmente a la 17 porque son nuestro futuro», expresó.

Misión Liguilla

Pablo Luna Gamio arrancará su aventura al frente del equipo «de los moños» aproximadamente el 9 de enero de 2022 . El estratega mexicano tendrá la encomienda de devolver a Puebla a una liguilla, instancia que únicamente logró en el pasado Clausura 2019 cuando después de puntuar 28 unidades y bajo la dirección de Jorge Gómez, llegaron hasta los 4tos de final cayendo con las amazonas de Tigres por marcador global de (4-1), rival que a la postre se coronó como campeón.

Desde entonces transcurrieron cinco torneos en donde la medianía de tabla y un falta campeonato, ha sido la constante para La Franja -ocupando los lugares 12 y 16 de la tabla general-. En este sentido, Luna advirtió que el reto es superar lo hecho en anteriores torneos y buscar la clasificación a Liguilla, por lo que brindará su experiencia al grupo de jugadoras para lograr los objetivos, aprovechando del entusiasmo y compromiso que encontró en su grupo de trabajo.

«Veo un grupo muy entusiasta y comprometido, vamos a aprovecharnos de eso para darles más herramientas. Como todo reto, tenemos que mejorar lo que se hizo y perfilarlo a la zona de calificación, es lo menos que se merece el grupo, la afición y la directiva, trataremos de dar esa satisfacción», comentó.

Sobre los posibles refuerzos que lleguen al plantel, mencionó: «Tenemos varias chicas en visorias, de ahí estamos partiendo, pero se que con este grupo podemos lograr muchas cosas, el compromiso es la superación día a día y hacer un equipo competitivo».

Luna será el cuarto técnico que vista los colores azul y blanco tras lo hecho por Rogelio Martínez, Jorge Gómez y recientemente Juan Carlos Cacho.

Mabel Ramos a la Sub 17

A su vez, fue presentada ante los medios Mabel del Refugio Ramos Aguirre, quien se hará cargo del conjunto sub 17 que vivirá su debut en la Liga MX Femenil con la reciente creación del torneo de esta categoría de cara al Clausura 2022.

Mabel tuvo un paso como futbolista del circuito profesional en México, vistiendo los colores de Cruz Azul y Gallos de Querétaro de 2018 a 2020. Después de este recorrido y contando con su título de entrenadora por el ENDIT, se unió al cuerpo técnico de los Titanes de Querétaro en la Liga TDP, por lo que cuenta con cierta experiencia, misma que intentará sumar para la formación de futbolistas de La Franja.

Ramos Aguirre reveló estar muy emocionada por ser parte de este «semillero» de jugadoras y mencionó que la meta para sus pupilas será que compitan de igual a igual ante cualquier equipo, pues se encontró con un plantel lleno de calidad, lo que la impulsará a trabajar a tope para cumplir las metas.

«Es una gran responsabilidad y emoción por esta categoría sub 17 que será un semillero para el crecimiento de nuestras futbolistas. Este equipo se ha caracterizado por tener jóvenes, mi responsabilidad es sumar a las niñas para que después debuten y sean dignas representantes. Vamos a aspirar a jugarle de tú a tú a cualquier equipo y para ello vamos a trabajar, me topé con un grupo de jugadoras de mucha calidad, están 100 por ciento comprometidas, tenemos variantes para jugar y estoy segura que vamos a darle alegrías a nuestra afición», concluyó.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -