domingo, septiembre 25, 2022

Academia Puebla Xaltepec empata ante Tuzos Cholula

La Academia Club Puebla Xaltepec empató como local ante su similar de Tuzos Cholula, en encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Mexicana Premier Asociación.

A las 3:30 PM rodó el balón en las canchas de Xaltepec, en donde rápidamente la Academia de La Franja se acercó al arco contrario, buscando regresar al camino de la victoria y así sacudirse del descalabro sufrido durante la última jornada. Apenas comenzado el encuentro Álvaro Ramos dio muestras de su juego ofensivo, buscando abrir el marcador con un disparo de larga distancia que pasó por encima de la cabaña defendida por Santiago González, arquero de Pachuca.

Por su parte, la Escuela de Fútbol Pachuca Filial Cholula, buscó aproximarse al área poblana con un tiro-centro que puso a temblar al arquero local, pues el esférico pasó cerca del poste. Minutos más tarde, el cuadro local tocó nuevamente la puerta visitante, tras una descolgada por el costado derecho, que concluyó en un servicio razo que Oscar Olivier no alcanzó a rematar. Posteriormente, Álvaro Ramos en un par de aproximaciones buscó abrir el marcador, pero en ambas ocasiones el arquero visitante contuvo de buena forma.

Más tarde, «Fito» Huerta logró sacar un buen servicio por banda izquierda, mismo que encontró rematador en los pies de Miguel Rodríguez, quien llegó a la cita con el balón, pero mandó el esférico por arriba de la portería, concluyendo así la primera mitad, con empate sin goles entre las filiales de Puebla y Pachuca. Para el segundo tiempo, apenas reanudado el partido, Jesús «Fito» Huerta sorprendió a propios y extraños, con un tiro bien colocado, marcando así el primer gol del encuentro a favor de la Academia Club Puebla Xaltepec.

Sin embargo, la ventaja duró poco y el equipo de Tuzos logró empatar el marcador con una anotación de Zoram Tepox, quién mandó a guardar el balón tras un tiro de esquina. Aunque rápidamente Puebla recuperó su ventaja desde el manchón penal, luego de que el silbante señalara una pena máxima, misma que fue bien ejecutada por «Fito» Huerta, quién marcaba su segundo gol del partido, pese al gran esfuerzo del arquero, Santiago González, quién había atajado en primera instancia, pero poco pudo hacer en el contra remate.

Fotografía: Agencia UM

Minutos después, Tuzos Cholula logró empatar el partido, tras un error del arquero poblano, quien no logró controlar un disparo por parte de Gael Pérez, para emparejar de esta forma los cartones, previo a que el mismo equipo visitante lograra darle la vuelta al marcador, tras una buena ejecución de penal por cortesía de Ángel Valencia, quien supo capitalizar la oportunidad de irse por primera vez adelante en el marcador.

Ya con el marcador en contra, Club Puebla Xaltepec se fue con todo al frente, buscando el gol del empate, mismo que llegó tras un contraremate de Álvaro Ramos, que encontró su recompensa de insistir de cara al arco rival. Finalmente, previo a concluir el encuentro, el equipo de La Franja tuvo un disparo que se estrelló en el poste, ahogándose el grito de gol en las canchas de Xaltepec. Fue así como concluyó el encuentro con empate a tres goles, definiéndose el punto extra desde los once pasos.

Ya en la tanda de paneles, el arquero visitante Santiago González continuó inspirado y se convirtió en la figura del partido, al lograr atajar dos penas máximas, con lo que Tuzos Cholula se llevó el punto extra a casa, tras un gran encuentro de fútbol entre clubes filiales de la Primera División del Futbol Mexicano.

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -