sábado, octubre 1, 2022

¿Qué posibilidad había?

La ‘Franja’ cayó en cuartos de final en su visita a León. El arbitraje, los errores y las ausencias pesaron para que los blanquiazules no llegaran a sus segundas semifinales consecutivas.

Pero… ¿qué posibilidad había? Puebla tuvo que enfrentar el mismo equipo que te eliminó hace un año. Exactamente el mismo día y exactamente por el mismo marcador.

Desde que el futbol se reanudó por la pandemia de la COVID-19 en julio de 2020, ningún enfrentamiento de liguilla (ni repechaje) se había repetido. El León contra Puebla es el primero que repite, y claro, perdió dos veces la eliminatoria.

¿Qué posibilidad había que la directiva vendiera a tus mejores jugadores? Venías de hacer un excelente torneo, se podía vislumbrar un buen proyecto a mediano y largo plazo, pero se fueron Salvador Reyes, Santiago Ormeño y Omar Fernández.

El Apertura 2021 estaba destinado a ser un fracaso, y así lo fue durante las primeras seis jornadas.

Sí, todo esto suena a algo que le pasaría con el Puebla.

Pero… ¿qué posibilidad había que el Puebla se metiera a tres liguillas consecutivas? En todos los torneos cortos apenas había clasificado a siete ‘fiestas grandes’. Puebla no es un equipo acostumbrado a jugar estas instancias, sin embargo hoy, parece una realidad que el Puebla peleé por estar constantemente

Nicolás Larcamón llegó y cambió la dinámica del equipo. Ha definido un proyecto, que sabe a lo que juega, que tiene un grupo de jugadores convencidos, quizás, sin tanta calidad. ¿Quién diría que la ‘Franja’ al fin tiene un proyecto que le puede competir en la Liga MX?

Generalmente, cuando los referentes futbolísticos de un equipo se van, aquellos que están llamados a dar un paso adelante en la jerarquía del equipo, generalmente no lo logran. ¿qué posibilidad había que Christian Tabó brillara?

El uruguayo logró consolidarse como el estandarte futbolístico y anímico del equipo. Creando un vínculo muy fuerte con la afición, que ya lo consideran uno de los jugadores más importantes de los últimos años.

¿Qué posibilidad hay que el Puebla peleé por un título en los próximos años? Confío en que sea una posibilidad alta.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -