domingo, septiembre 25, 2022

¡A devorar León! Puebla va contra la historia para llegar a semis

Por: Leo Monterd Andrade/@LeoMonterd10

La escuadra de La Franja se declara lista para escribir un nuevo capítulo en la era histórica de Nicolás Larcamón y es que enfrentará al siempre poderoso León este jueves 25 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc, en lo que será la ida de los 4tos de final del Grita México Apertura 2021.

Contra viento, marea y la historia

Después de eliminar a Chivas dramáticamente en tanda de penales en la fase de repechaje, el cuadro camotero llega súper motivado aunque no como favorito en la serie ante el tercer lugar general de la competencia, Club León y es que Larcamón y sus pupilos no solamente deberán superar la adversidad de cerrar esta llave en tierras guanajuatenses o la diferencia de nóminas, sino que además tendrán que vencer la estadística histórica ante los panzas verdes.

Hay dos antecedentes entre estos equipos en fases finales, el primero llegó en aquella final de la temporada 91-92 cuando los esmeraldas de Víctor Manuel Vucetich, se alzaron con el triunfo con un marcador global de (2-0) sobre aquel equipo campeonísimo de Poblete y Ruiz Esparza entre otros, con este resultado que se firmó en el Nou Camp, los leoneses sellaron su quinto título de Liga con goles de Carlos Turrubiates y un autogol del «Coreano» Rivera.

La «venganza» perfecta

El otro duelo en fases finales entre estos conjuntos se vivió recientemente cuando en el Guard1anes 2020, poblanos y panzas verdes se midieron en cuartos de final. Los enfranjados de Juan Reynoso derrotaron sorpresivamente al súper líder León en el Cuauhtémoc por (2-1); sin embargo, cayeron en la vuelta por dos goles a cero, lo que dejó un marcador global de (3-2) que le dio el boleto a la semifinal a La Fiera, quien a la postre culminó aquel torneo como campeón.

Ahora en la misma instancia pero con técnicos diferentes -Larcamón por Puebla y Holan por León- la mesa está puesta para que los poblanos intenten cobrar «venganza» de aquella eliminación que muchos del actual plantel blanquiazul, sufrieron a manos de La Fiera.

Los apodados «Larcaboys» apelan a su racha de cuatro triunfos, un empate y apenas una derrota con la que cerraron el torneo y la repesca, para superar a un cuadro esmeralda que contará con los viejos conocidos Omar Fernández y Santiago Ormeño para engalanar un duelo que pinta para ser de «toma y daca» con muchos goles.

La pelota rodará este jueves en punto de las 19:00 horas en el mundialista estadio Cuauhtémoc y será Puebla con el apoyo de su afición quien tendrá que salir a «devorarse» a León para tener ventaja de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Nou Camp en punto de las 20:05 horas.

Transmisión: Azteca 7, ESPN y aztecadeportes.com
Entradas a la venta en Boletomóvil.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -