sábado, octubre 1, 2022

Los posibles cobradores de penales del Puebla

Este sábado, la ‘Franja’ disputará el repechaje para acceder a los cuartos de final ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc.

En caso de empate durante los 90 minutos, el ganador se decidirá en tanda de penales, y por ello repasamos a los jugadores del cuadro blanquiazul que han tirado penales con el Puebla en los últimos torneos.

Christian Tabó

Uno de los capitanes del actual equipo será de los primeros en alzar la mano en caso que se llegue a la tanda de penales. El uruguayo ha cobrado dos penas máximas este torneo, ambos los anotó.

Ante Mazatlán en la jornada 14 y ante Toluca en la 17, Tabó los cobró al centro y con potencia, venciendo a los porteros que no han podido reaccionar ante sus fuertes disparos.

George Corral

El experimentado defensor mexicano es el otro jugador del actual plantel que ha tirado dos penales con la playera blanquiazul.

Corral anotó en la tanda de penales del repechaje en el torneo Guardianes 2020 ante Monterrey, además de anotar en la jornada 8 del actual torneo ante San Luis, en ambas colocando tiros muy esquinados sin oportunidad para el portero.

Diego de Buen

El contención poblano es el tercer y último jugador del actual plantel blanquiazul que ha tirado dos penales con el Puebla. El más reciente fue en la fecha 12 de este torneo ante Pachuca que sirvió como el gol de descuento.

El anterior penal que tiró Diego fue en los cuartos de final de la Copa MX del Apertura 2013, ante el mismo rival: los Tuzos de Pachuca. Ambos penales los convirtió exitosamente.

3 jugadores han tirado un penal

Fernando Aristeguieta, Daniel Álvarez y Javier Salas han tirado un penal cada uno con la playera del Puebla. El venezolano y el ‘Fideo’ anotaron su penal, sin embargo el actual capitán de la ‘Franja’ falló el primer penal en los cuartos de final ante Rayados hace dos torneos.

De las últimas cinco tandas de penales que el Puebla ha disputado, ha ganado tres: ante Monterrey, Lobos BUAP y Atlas. En cambio, las dos que perdió fueron contra Morelia en 2019 y 2014 ante Santos en la final de Copa.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -