sábado, octubre 1, 2022

De villano a héroe… Tabó se mete a los históricos goleadores del Puebla

Tras la anotación de penal contra Toluca en el cierre de la fecha 17 del Grita México 2021, el uruguayo Christian Tabó se instaló en el lugar número 7 de máximos anotadores en los torneos cortos para Puebla.

Christian Tabó llegó a la institución poblana para encarar el torneo Clausura 2018, siendo el estratega Rafael “chiquis” García quien le brindó la confianza al atacante, debutándolo como titular en el primer encuentro de la campaña ante Tigres. En esa época del “chiquis”, el uruguayo solo consiguió una anotación ante León en la jornada 6.

Para el Apertura 2019, la cuota goleadora de Christián mejoró, convirtiendo tres dianas para los enfranjados dirigidos por Enrique Meza, obteniendo un doblete ante León y convirtiendo ante el guardameta Yarbrough al igual que el torneo anterior.

A pesar de no ser uno de los jugadores más letales y regulares para la ‘Franja’, el uruguayo se ha caracterizado por aparecer en los momentos importantes para el club, tal es el caso de los cinco goles de esta temporada, mismos que lo catapultan como el mejor ariete poblano de la campaña y consumando su mejor producción a la ofensiva en su historia con el club.

Con 20 goles registrados con Puebla, Christian se coló al séptimo lugar de máximos anotadores de los poblanos en torneos cortos, empatando la marca de Luis Miguel Noriega y Marco Capetillo, consiguiéndolos en 116 encuentros, donde 99 han sido de liga, 6 de Copa y 7 de liguilla.

En el paso que ha tenido Christian con los poblanos, solo ha conseguido dos dobletes, siendo uno de ellos ante León y posteriormente Necaxa, siendo los panzas verdes su rival favorito para marcar, anotándoles tres goles.

Sin embargo, Tabó aún se encuentra lejos de los dos máximos goleadores de la ‘Franja’ en torneos cortos, pues Álvaro ‘Bola’ González anotó 75 tantos y Matías Alustiza lo hizo 66 veces.

¿Logrará el ariete uruguayo anotar un nuevo gol en el repechaje ante Chivas y ayudar al Puebla a clasificar a la siguiente fase?

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -