domingo, septiembre 25, 2022

La Franja femenil busca domar a su bestia negra: Chivas

Este domingo, las enfranjadas se juegan su última oportunidad para entrar a liguilla ante unas Chivas a las que nunca han vencido.

Por: Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10

En el argot futbolístico, se le llama «bestia negra» a un rival que resulta históricamente, muy difícil de vencer o imposible y este es el escenario para la ‘Franja’ Femenil, que recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas de Guadalajara, equipo al que nunca ha vencido y al que tendrá que derrotar para aferrarse a una mínima posibilidad de liguilla.

No ven la suya

El equipo de la Angelópolis cayó en una crisis de resultados, pues suman ocho juegos consecutivos sin triunfo, lo que las hizo caer dramáticamente hasta la decimotercera posición con apenas 11 puntos de 39 disputados. Dicha racha está prácticamente «sepultando» las esperanzas de Liguilla de las poblanas, pues hoy se ubican a siete unidades de distancia del octavo lugar -Xolos-.

Es por ello que un triunfo en casa y ante un serio contendiente al título como lo es las subcampeonas vigentes-Chivas- sería una auténtica bocanada de aire para Puebla, pues con ello mantendrían ligeras opciones de clasificarse o al menos pelear hasta las últimas jornadas por un lugar en la fiesta grande, pero claro, se ve muy complicado de concretarse.

Uno de sus verdugos favoritos

Chivas es uno de los clubes a los que la ‘Franja’ no ha podido vencer desde su creación en 2018, registran cuatro derrotas en cuatro duelos disputados con 10 goles en contra y ninguno a favor, incluso las rojiblancas en 2020 le propinaron una goleada histórica a las camoteras al vencerlas por 0-5 en su propio campo ¿caótico, no?

El más reciente antecedente entre ambos conjuntos se dio en el torneo pasado cuando las dirigidas por Edgar «Chore» Mejía derrocaron con facilidad a las blanquiazules en Verde Valle por 3-0 con un hat-trick de quien hoy está como líder de goleo, Alicia «Licha» Cervantes.

Juan Carlos Cacho ya sabe lo que es caer frente a las jaliscienses, por lo que deberá apostar a una sólida defensa comandada por María José López y un ataque rápido y letal que debe liderar Verónica Martins en compañía de Mariam Castro y Estefany Hernández, quien llega tras anotar en el último juego ante San Luis.

Los clubes que se presumen como «invictos» ante Puebla, además de Chivas son: Rayadas, Tigres, Pachuca, Atlas, Santos y el extinto Morelia. ¿Será que finalmente Puebla podrá quitarse de encima a uno de sus verdugos? ¿Encontrará La Franja la fórmula para vencer a las vigentes subcampeonas? Lo averiguaremos este domingo en punto de las 12:00 horas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -