viernes, abril 19, 2024

Lesly Piñón: “El Puebla sub 17 femenil va a ser un equipo competitivo”

Durante enero, la 'Franja' femenil Sub 17 debutará en esta categoría y Lesly Piñón nos cuenta cómo se están preparando.

El Club Puebla femenil debutará el próximo mes de enero en el torneo de fuerzas básicas Sub 17 de la Liga MX Femenil, siendo un torneo que busca formar los próximos talentos del futbol mexicano.

Para esto, el Puebla ha realizado diferentes procesos de visorías para encontrar a las jugadoras que serán parte del grupo que debutará en este torneo, una de ellas será Lesly Piñón, delantera formada en la Academia Puebla Los Héroes.

En entrevista durante nuestro programa La Hora Enfranjada, Lesly nos comentó que el equipo sub 17 lleva un mes trabajando tras haber formado una preselección de jugadoras, tiempo en el cual han logrado formar una familia.

Asimismo, la ‘9’ surgida de la academia de Los Héroes mencionó que agradece la formación de esta categoría, pues la acerca a cumplir su sueño: “Yo empecé a jugar desde muy pequeña y mi mayor miedo era que no existía una liga femenil, pero ahora ya existe la liga y estoy muy contenta”.

Durante el primer torneo de esta categoría, Carlos Gerardo Rodríguez será el director técnico. Carlos Gerardo ha sido auxiliar de Juan Carlos Cacho desde el Apertura 2021 y disputó sus últimos tres torneos como jugador profesional con el Puebla.

En esta etapa de preparación, Lesly ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo femenil en un par de ocasiones, en los cuales ha podido medir su nivel futbolístico.

Asimismo, Lesly aseguró que a pesar de haber completado un buen proceso de formación en la academia, entrenar con la Sub17 y primer equipo femenil han sido experiencias enriquecedoras para su proceso.

“De la academia considero que salí muy bien formada, y llegando a Sub 17, los trabajos son más exigentes, más fuertes y se necesita una mayor concentración. Se necesita echarle más ganas, pero estoy buscando cumplir mi sueño”, asegura la delantera poblana quien estará acompañada por Liliana Fernández y Vianey Ugarte, sus compañeras de la academia Héroes en esta aventura.

Finalmente, Lesly aseguró que está ansiosa para que arranque la competencia y poder vestir los colores del Puebla profesionalmente:

“Estoy muy emocionada y con ganas que inicie el torneo, todas en el equipo estamos muy ilusionadas y queremos conseguir buenos resultados. Necesitamos el apoyo de toda la afición y que crean en nosotras”.

Aquí puedes ver la plática que tuvimos con Lesly en nuestro programa “La Hora Enfranjada”:

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo