domingo, septiembre 25, 2022

Silva y Ferrareis a una amarilla de perderse el cierre con la Franja

En plena recta final del Apertura 2021, la escuadra de la ‘Franja’ está en serio riesgo de perder a dos de sus hombres clave, hablamos del guardameta paraguayo Antony Silva y el brasileño Gustavo Ferrareis, ambos están a tan solo una amonestación de distancia de la suspensión, cuestión que deberán cuidar de cara a una hipotética liguilla.

Previo a verse las caras con los Bravos de Juárez, los camoteros llegarán con la motivación de ganar a toda costa para asegurar su boleto a la fase de repechaje; sin embargo, el estratega poblano Nicolás Larcamón sumado a la presión por vencer a domicilio, tendrá la presión de «cuidar» a sus futbolistas pues tanto su guardameta titular Antony Silva como su carrilero Gustavo Ferrareis, acumulan cuatro tarjetas amarillas, por lo que en caso de recibir una más ante Juárez o ante Toluca serán bajas para Puebla lo que mermaría mucho su 11 inicial.

De acuerdo con el artículo 16 del reglamento de sanciones, cuando un jugador acumula cinco tarjetas amarillas en un mismo torneo, recibe una sanción de un partido. Esta regla cambió para este torneo, pues anteriormente las amarillas se «borraban por buena conducta».

Piezas inamovibles

Silva es quizá el hombre más importante en el esquema de Larcamón pues ante un estilo de juego ofensivo, necesita que su arquero sea seguro y casi casi imbatible. Silva no se ha cansado de demostrar su calidad, por ello sigue siendo el guardián del arco enfranjado, al momento suma 1080 minutos, solamente no disputó tres juegos del torneo -todos se los perdió por su actividad con Paraguay– por lo que si llega a ser amonestado una vez más, sería una baja durísima pensando en que Puebla debe ganar en Juárez y ante Toluca, pero también pensando en que después de ello afronte una reclasificación a partido único.

Por su lado, Ferrareis registra 729 minutos en 15 duelos disputados del campeonato, lo que demuestra su importancia en el cuadro enfranjado. Si bien le costó adaptarse a una nueva posición y al fútbol mexicano, el carioca se ha consolidado como carrilero derecho y al sumar cuatro tarjetones amarillos está en grave riesgo de ser suspendido si recibe uno más. Ferrareis por sus pocas cualidades defensivas y la posición está mucho más expuesto que Silva, por lo que no sorprendería si Larcamón decide guardar al brasileño ante Juárez, ya veremos.

La lista de jugadores amonestados en Puebla la cierran Israel Reyes con tres, Emmanuel Gularte, Lucas Maia, Pablo Parra, Javier Salas, Amaury Escoto y Christian Tabó con dos.

Puebla se ubica en la décima posición con 18 puntos, lo que lo tiene en zona de repesca; no obstante, deberá aspirar a sacar puntos ante Juárez y Toluca para conservar su lugar, pues la tabla está más que apretada.

¿Tú qué harías si fueras Larcamón? Lo averiguaremos el próximo viernes 29 de octubre en punto de las 21:00 horas cuando los blanquiazules visiten el estadio Olímpico Benito Juárez.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -