sábado, octubre 1, 2022

La Franja sale a la caza del León con miras a liguilla

La escuadra camotera se encuentra en pleno repunte y parece ser que en el momento más importante del torneo Apertura 2021, pues después de vencer contundentemente a Mazatlán, perfila a León como su siguiente víctima en lo que será un duelo de alto voltaje y que podría definir las aspiraciones de liguilla o al menos de repechaje de los poblanos.

Será este sábado 23 de octubre cuando el siempre agresivo León llegue el Estadio Cuauhtémoc, cancha que se le acomoda a los esmeraldas, pues en los últimas cinco visitas registró tres triunfos y dos derrotas ante La Franja, situación que sumado a la diferencia de nóminas, momento futbolístico y talento individual, los declara como amplios favoritos; sin embargo, los pupilos de Larcamón ya saben lo que es cazar a ‘La Fiera’.

Gratos recuerdos

Nicolás Larcamón disfrutó de un partido inolvidable en el torneo pasado cuando visitó el Nou Camp y venció a León con una remontada histórica y de último minuto, pues pese a verse en desventaja con un tanto de Ángel Mena, supo reacomodar sus fichas y con la garra y goles de Santiago Ormeño y Daniel ‘Fideo’ Álvarez, se alzó con un triunfo que ya lo perfilaba como el equipo revelación del Guard1anes 2021, por lo que pese a enfrentar a un nuevo técnico -en la persona de Holan- seguramente apostará por la fuerza defensiva y el contragolpe para repetirle la dosis a los leoneses.

En este sentido, se espera que ahora si, vuelva a la titularidad el arquero seleccionado paraguayo, Antony Silva, quien se espera sea clave para los enfranjados, al igual que Christian Tabó, quien llega como el máximo rompe redes de los de la Angelópolis con tres tantos.

Vuelven a casa

En contra parte, los panzas verdes, presumen un ataque y defensa muy completo con nombres de alto calibre como: Rodolfo Cota, William Tesillo, Elías Hernández, Luis «Chapo» Montes, Ángel Mena y Víctor Dávila entre otros. Pero resaltan los nombres de Omar Fernández y Santiago Ormeño, dos ex camoteros que llegaron como refuerzos para León y que volverán a la capital poblana de donde emigraron como figuras y donde ahora llegarán como enemigos.

El «Parce» Fernández -ahora apodado Patrón- se ha vuelto pieza importante en el esquema de los leoneses y por ello suma 736 minutos en 11 duelos con León, mientras que Santiago Ormeño pese a verse un poco relegado a la banca ya sabe lo que es anotar con la playera verde, por lo que quizá ante Puebla, venga con la idea de recobrar confianza y poder volver a marcar.
Ambos futbolistas se consagraron campeones de la Leagues Cup recientemente tras vencer a Seattle Sounders y será sumamente interesante ver cómo recibe la afición poblana a quiénes le dieron tanta alegría apenas el campeonato pasado, pero ahora en el equipo rival.

Puebla acumula 18 puntos y está situado en la novena posición, mientras que León suma 19 unidades y está en el séptimo lugar y tras caer sorpresivamente ante Pumas, llegarán la Angelópolis con sed de revancha y urgencia de triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda del certamen, lo que por supuesto, hará de este partido ante los camoteros, uno de gran emoción y buen fútbol. ¿Quién ganará? 

Horario: Sábado 23 de octubre 5 p.m.
Transmisión: Star+
Boletos: Boletomovil.com

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -