sábado, octubre 1, 2022

¿Cuántos puntos necesita el Puebla para meterse a liguilla?

Estamos a cuatro jornadas que termine la temporada regular del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, y el Puebla ha comenzado a sacar la calculadora para analizar sus posibilidades de entrar a la liguilla.

Tras la victoria ante Necaxa, el conjunto poblano se ubica en la décimotercera posición con 15 puntos y una diferencia de goles de -4.

Vamos a analizar los anteriores torneos de la Liga MX para determinar cuántos puntos son necesarios para poder clasificar -al menos- en el último lugar para el repechaje.

En el Guardianes 2021, Querétaro terminó el torneo en la duodécima posición con 21 puntos empatado a puntos con Mazatlán, pero clasificándose por tener una mejor diferencia de goles. Aquel torneo la diferencia de puntos entre el octavo y duodécimo lugar fue de apenas dos puntos.

Y en el Guardianes 2020, el Puebla tomó ese último puesto al cerrar el torneo con 20 puntos y una diferencia de 3 goles en contra.

Sin embargo, el Apertura 2021 está siendo totalmente diferente, pues este torneo los puntos se han dividido más equitativamente entre los equipos y no existe una diferencia tan amplia entre los punteros y los equipos de la zona media.

Por ello podemos concluir que consiguiendo entre 6 y 9 puntos de los 12 restantes, el Puebla tendrá prácticamente asegurado su boleto a la fiesta grande.

Gustavo Ferrareis durante el partido ante Necaxa. (Foto: Club Puebla/JAM MEDIA)

¿Quiénes son los rivales?

De los cuatro partidos que le quedan a la ‘Franja‘ en este torneo, tres de ellos serán en casa, por lo que el Puebla tiene todo puesto para conseguir la clasificación a la fase de repechaje.

La primera prueba será la jornada doble en casa. Primero recibiendo a Mazatlán -equipo al que le hemos ganado las dos veces que nos hemos enfrentado- y posteriormente el sábado ante León.

Ambos equipos se encuentran en los puestos de repechaje -Mazatlán en 9no y León 6to- y buscarán intentar colarse a los puestos que dan acceso directo a los cuartos de final o al menos, recibir en casa el juego de repechaje.

El 29 de octubre, los camoteros jugarán el último partido de visita de la temporada regular visitando la frontera para medirse al FC Juárez, otro equipo que se encuentra en la búsqueda de un boleto para la liguilla.

El partido más complicado de lo que queda del torneo será el cierre de la fase regular ante Toluca, pues los choriceros se ubican como tercer lugar del torneo y es probable que para dicho partido ya hayan asegurado su calificación a los cuartos de final.

Veremos qué depara el cierre del torneo para los dirigidos por Larcamón, quien busca su segunda liguilla consecutiva con el Club.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -