miércoles, abril 24, 2024

Efraín Orona llega a reforzar a la Franja

Desde Mazatlán llega a la 'Franja' Efraín Orona, un jugador defensivo plurifuncional que buscará elevar el nivel de los camoteros.

A través de redes sociales, el Club Puebla dio a conocer el segundo refuerzo de cara al torneo Apertura 2023. El defensor chihuahuense Efraín Orona se encargará de reforzar la zaga camotera.

Efraín Orona puede desempeñarse como defensa central, lateral izquierdo o inclusive como contención defensivo, con lo cual se convertirá en una variante interesante en la zaga poblana ante la necesidad de jugar con elementos mexicanos.

A través de un comunicado de prensa, el Club informó que Efraín firmó un contrato por tres años, hasta finalizar el torneo Clausura 2026. Orona ya realizó los exámenes médicos y se ha incorporado a los trabajos de pretemporada que comanda Eduardo Arce.

Fue formado en la cantera de los Tuzos del Pachuca, donde disputó partidos desde la categoría Sub 13 hasta el primer equipo. Ahí consiguió el título Sub 17 en el Apertura 2015.

Sin embargo, Orona no tuvo minutos con el primer equipo de Pachuca y fue transferido al Atlético San Luis en el Apertura 2021, donde nunca encontró regularidad y tras un año en tierras potosinas, fue transferido a Mazatlán.

Puede interesarte: Kevin Velasco llega a reforzar al Puebla de cara al Apertura 2023

Aunque con el conjunto mazatleco tuvo más actividad, e inclusive disputó 12 partidos el torneo pasado, lo cierto es que Efraín no ha logrado hacerse de la titularidad en ninguno de los equipos que ha formado parte.

En su proceso formativo, Efraín fue seleccionado nacional en todas las selecciones con límite de edad, e inclusive fue parte del combinado sub 20 que disputó el Mundial 2019 en Polonia.

A pesar de la “hermandad” que tiene el Puebla con Mazatlán, Orona es apenas el segundo jugador que es traspasado del Pacífico hacía la Angelópolis. El primero fue Iván Moreno, quien nunca aportó lo que se esperaba, pero al ser traspasado al León, se dedicó a brillar.

¿Qué les parece el fichaje, enfranjados?

1 Comentario

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo