jueves, abril 25, 2024

Puebla – Pumas: Liguilla a la vista

Ante Pumas los camoteros buscarán una victoria para llegar a la liguilla con una buena racha de resultados.

Aunque hay fecha FIFA, la actividad no parará para los ‘Larcaboys‘ quienes disputarán el partido pendiente de la jornada 7 ante los Pumas de la UNAM este viernes a las 9 de la noche.

Ambos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de conseguir un buen resultado, pues únicamente quedan dos partidos en la temporada regular del Apertura 2022 y ninguno de los dos equipos tiene definido su futuro.

Los camoteros llegan al partido tras haber conseguido su primera victoria en 12 encuentros al vencer 2-1 a los Tigres, misma que les dará energía para seguir cosechando triunfos que les posicionen más arriba en la tabla general.

Por su parte, Pumas llega a este encuentro urgido de una victoria que les acerque a los puestos de repechaje. Un empate o derrota sería prácticamente la despedida de sus posibilidades de entrar al repechaje, por lo que el Puebla deberá jugar y aprovechar la necesidad de los capitalinos.

Una victoria para encaminar el repechaje

Aunque la clasificación al repechaje parece un hecho para los camoteros, seguir sumando será importante, pues entre más puntos se sumen, más alto terminarán en la tabla.

En caso de ganar los dos partidos restantes, el Puebla aspira a cerrar el torneo con 25 puntos, mismos que le asegurarían jugar como local el repechaje, aunque el puesto más alto al que se puede llegar, es a la sexta posición.

Puebla es un experto en la etapa de repechaje, pues de las seis veces que la ha disputado, en cinco ha logrado avanzar a los cuartos de final, por lo que jugarla en casa le daría un beneficio al conjunto de Larcamón.

Además, la historia juega a favor de los camoteros, pues en los últimos 6 años se mantienen invictos contra los unamitas cuando se juega en el Estadio Cuauhtémoc, con balance de 2 victorias y 3 empates.

Cabe mencionar que para este encuentro, el Puebla no contará con su capitán, Antony Silva, quien viajó a europa con la selección paraguaya para disputar los partidos amistosos ante los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Por ende, Jesús Iván Rodríguez disputará su segundo encuentro del torneo protegiendo el marco poblano. El otro partido donde la ‘Araña’ tuvo que jugar, fue en la jornada 12 cuando los poblanos empataron a un gol en Querétaro.

Finalmente, en este encuentro los camoteros deberán cuidar las tarjetas amarillas, pues cuatro elementos blanquiazules acumulan 4 amonestaciones en el torneo y una más les acarrearía una sanción para el partido contra el América.

Los jugadores en peligro de ser suspendidos son Gastón Silva, Maximiliano Araújo, Jordi Cortizo y Martín Barragán.

Horario, boletos y transmisión del Puebla – Pumas

Puebla vs Pumas. Jornada 7 Apertura 2022 Liga BBVA MX.
Viernes 23 de septiembre de 2022, 21:05 horas
Transmisión: Azteca 7, ESPN y Star Plus
Boletos: A la venta en Boletomóvil.

2 Comentarios

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo