miércoles, abril 24, 2024

¡Adiós malaria! Puebla vence a Tigres y se aferra al repechaje

Los camoteros consiguieron la tercera victoria del torneo en el momento ideal para seguir peleando por un lugar en el repechaje.

La escuadra de La Franja finalmente terminó con su sequía de triunfos, luego de vencer a los Tigres de la UANL por marcador de 2-1 en el marco de la jornada 15 del Apertura 2022.

Un doblete de Martín Barragán le significó un triunfo de auténtico oro después de 12 juegos consecutivos de no hacerlo. Dicha victoria afianza a Puebla en la zona de repesca en un apretado cierre de campeonato.

De vestidor

Al que madruga, Dios lo ayuda, dicta el refrán y con 20 segundos de partido, La Franja despertó y abrió el marcador tras una embestida de Maximiliano Araújo en el área chica felina, que terminó con un zurdazo raso y colocado de Martín “Poteyo” Barragán, mismo que se incrustó en el fondo de las redes.

Con el golpe dado, Puebla replegó y soportó el talento individual de hombres como: Quiñones y Fulgencio por las bandas y las combinaciones por el centro de Córdova y Gignac. 

‘Poteyo’ encendido

En el minuto 15, Puebla contragolpeó y de nueva cuenta Barragán anotó; sin embargo, el VAR apareció y anuló el gol por fuera de lugar. 

Sin embargo, los camoteros no desistieron y con justicia duplicaron el marcador al 29, después de un centro largo que techó la salida de Nahuel y tras el recentro, “Poteyo” Barragán conectó un remate de cabeza que encendió el Coloso de las Maravillas.

Cuando todo parecía cerrarse en el primer lapso, la garra de los norteños apareció y a balón parado, el zaguero Samir ganó la marca y remató de cabeza para vencer a Antony Silva y dejar el tanteador (2-1) para los locales.

Para el segundo tiempo, los enfranjados buscaron una diana más que les diera tranquilidad y al 57, tras una gran combinación Araújo metió un tiro potente que rechazó Guzmán y en el contraremate Omar Fernández punteó el balón y para desgracia de los locales, la esférica se estrelló en el poste y se perdió la ocasión. 

Los de la Sultana del Norte buscaron con Caicedo, Thauvin y Garza revolucionar el juego y emparejar el marcador. No obstante, las expulsiones de Quiñones al 79 y Thauvin al 90 más el orden defensivo de los angelopolitanos, hicieron imposible el empate de Tigres, por lo que el telón se cerró y la función acabó con un triunfo que rompió la maldición camotera.

Con el resultado, Puebla llegó a 19 puntos y se situó momentáneamente en la octavva posición. Sin embargo, deberá mantener el ritmo ante Pumas y América en casa para sellar su clasificación a repechaje. 

Aquí puedes ver la conferencia de prensa post-partido de Nicolás Larcamón:

1 Comentario

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo