viernes, abril 19, 2024

¡La historia a favor! Puebla y su romance con el repechaje

Por: Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10

La escuadra de la ‘Franja’ afrontará una nueva fase de repechaje con miras a clasificarse a la Liguilla del Apertura 2021 y para ello tendrá que sobrepasar al equipo más popular de México y para muchos el más grande del fútbol mexicano, el 12 veces campeón, Chivas, por lo que los “Larcaboys” apelarán a la historia para salir avantes.

Rozando la perfección

Contrario a lo que se podría pensar por no ser un equipo habitual en Liguillas, Puebla es un “as” de la fase de reclasificación o repechaje como se le conoce, pues de los cinco que enfrentó, ganó cuatro por lo que solamente quedó marginado de la Liguilla en una ocasión. 

La primera fase final de este tipo que afrontó el conjunto camotero llegó en la temporada 94-95 cuando el equipo dirigido por Alfredo Tena venció a Veracruz por marcador global de (1-1) y avanzó por gol de visitante -recordando que se jugaba a partidos de ida y vuelta-.

Después en el Verano de 1998 bajo la tutela de Raúl Cárdenas, los enfranjados sufrieron su primer descalabro en esta fase eliminatoria, a manos de Tecos, con quien cayeron por marcador de (5-3).

Inolvidable 2001

Los poblanos se repusieron del golpe y para el Verano de 2001 con un gran equipo comandado por la figura de Alberto “Beto” García Aspe y la tutela de Mario Carrillo, doblegaron a los zorros del Atlas en una emocionante serie que acabó con tanteador de (5-4); no obstante, aquellos blanquiazules sorprendieron y se situaron hasta las semifinales en donde finalmente cayeron de manera polémica ante Santos por marcador de (6-6) en donde los laguneros avanzaron por posición en la tabla.

Para cerrar este recuento de repechajes, llegamos al Guard1anes 2020, certamen en donde después de una temporada de muchos altibajos, los camoteros dirigidos por Juan Reynoso remontaron un duelo a muerte ante Monterrey que culminó (2-2) y finalizó con la eliminación de los regiomontanos en penales, en su propio campo pese a todo pronóstico.

Ahora las circunstancias son diferentes, pues los pupilos de Nicolás Larcamón llegan a este duelo de repechaje con una racha de cuatro triunfos en los últimos cinco duelos disputados, lo que les permitió subir hasta el séptimo sitio general y se verán las caras ante unas Chivas que se lograron colar a esta fase después de un agónico triunfo ante Mazatlán con gol de un ex enfranjado, Ángel Zaldívar que los llevó a situarse en el 10mo puesto con más dudas que certezas en medio de un proceso nuevo al mando de un técnico “novato” como Marcelo Leaño.

Los “Larcaboys” contarán con la localía, momento enrachado, plantel completo y motivado y una estadística que podría preocupar a los tapatíos pero que finalmente quedará atrás cuando ruede la pelota el próximo 20 o 21 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc. ¿Quién ganará?

1 Comentario

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo